La temporada del CARCC ya tiene fechas

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2014 se pondrá en marcha el 5 de abril con el inicio de la quinta edición del Desafío Ruta 40. El certamen nacional continuará luego con otras tres competencias que conformarán la sexta temporada de este torneo que se afianza año tras año y ya cuenta con un parque estable de 80 vehículos. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1214″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2320″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»El CARCC va por sus sexta temporada y cuenta con un plantel de 80 competidores.»}}]] El CARCC va por sus sexta temporaday cuenta con un plantel de 80 competidores. El CARCC 2014 estará compuesto por cuatro fechas, iniciando con el Desafío Ruta 40. Al tratarse de una carrera de larga duración, la primera fecha repartirá un 50% más de puntos para la clasificación general con respecto al resto de las competencias y además será la única prueba de la temporada que otorgará unidades a los tres primeros de cada etapa. Luego de la primera fecha, la temporada continuará el último fin de semana de mayo, precisamente entre el 30 de ese mes hasta el 1 de junio. La tercera cita del calendario tendrá lugar el cuarto fin de semana de agosto, entre el 22 y el 24, en

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2014 se pondrá en marcha el 5 de abril con el inicio de la quinta edición del Desafío Ruta 40. El certamen nacional continuará luego con otras tres competencias que conformarán la sexta temporada de este torneo que se afianza año tras año y ya cuenta con un parque estable de 80 vehículos.

El CARCC 2014 estará compuesto por cuatro fechas, iniciando con el Desafío Ruta 40. Al tratarse de una carrera de larga duración, la primera fecha repartirá un 50% más de puntos para la clasificación general con respecto al resto de las competencias y además será la única prueba de la temporada que otorgará unidades a los tres primeros de cada etapa.

Luego de la primera fecha, la temporada continuará el último fin de semana de mayo, precisamente entre el 30 de ese mes hasta el 1 de junio. La tercera cita del calendario tendrá lugar el cuarto fin de semana de agosto, entre el 22 y el 24, en tanto que la última competencia se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre, dejando así un buen margen de recuperación entre el final del certamen y el inicio del Dakar 2015.

NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country se ha convertido en el “semillero” de los pilotos argentinos y sudamericanos que buscan hacer sus primeras experiencias en esta especialidad y especialmente para aquellos que buscan llegar de la mejor forma a la carrera más dura del planeta: el Dakar. El certamen, ha servido como banco de pruebas para equipos oficiales y un entrenamiento ideal para los más experimentados pilotos, que encuentran en el CARCC un espacio ideal para exigirse al máximo y poner a prueba todas sus habilidades.

CARCC – Calendario 2014

1ra Fecha – 5 al 12 de abril – Desafío Ruta 40

2da Fecha – 30 de mayo al 1 de junio – A confirmar

3ra Fecha – 22 al 24 de agosto – A confirmar

4ta Fecha – 17 al 18 de octubre – A confirmar

Fuente: Prensa CARCC

Fuente/s:

Fuente/s: