Privas, Francia, será la sede inaugural del FIM E-Bike Enduro, la primera competencia internacional de esta especialidad para motos eléctricas, que compartirá escenario con la E-VTT Enduro, uno de los certámenes de ciclismo off-road más importantes de ese país.
El novedoso campeonato intentará fomentar la movilidad sustentable en las nuevas generaciones, por eso tiene límites de edad bastante bajos para los pilotos. Además, participarán motos como la KTM E-Freeride y la Honda CR Electric Proto
En cuanto a la competencia en sí, habrá dos categorías (Enduro 1 y Enduro 2) y el formato incluirá dos días de carrera: un prólogo en el centro de la ciudad que alberga el evento, y luego las pruebas en las afueras de la ciudad que tendrán 3 vueltas de 25 km cada una, dentro de las cuales se establecerán 3 etapas especiales.
“Estoy muy orgulloso de anunciar el lanzamiento de nuestra primera competición de E-Bike enduro. Estamos convencidos de que las competiciones de E-Bike tienen un gran potencial y permitirán que los jóvenes corredores participen en nuevas y emocionantes carreras. Además, pronto anunciaremos otra competición de E-Bike que tendrá lugar a finales de este año”, comentó Jorge Viegas, presidente de la FIM.
Categorías FIM E-Bike Enduro World Cup
Enduro1 (E1): Moto eléctrica con motor de potencia continua nominal máxima de 250 W y con prestaciones entre los 25 km/h y los 45 km/h. Edad mínima establecida en 15 años.
Enduro2 (E2): Moto eléctrica con motor de potencia continua nominal máxima de 250 W y con prestaciones inferiores a 25 km/h. Edad mínima establecida en 14 años.