La híbrida Furion M1 ya tiene fecha de lanzamiento

En 2017 la empresa francesa Furion presentó el prototipo M1, una excéntrica moto híbrida que emplea un motor de combustión y otro eléctrico para combinar prestaciones sumamente radicales con unos consumos y emisiones de gases contaminantes contenidos. En la actualidad, con un proceso de desarrollo más avanzado, la marca informó más detalles de las prestaciones de este modelo y su fecha de lanzamiento que está planteado para 2021. Esta naked utiliza la base de la Yamaha YZF-R6, combinada con un motor de 750 cc y un impulsor eléctrico que juntos llevan la potencia de la moto desde los 120 CV a 175 CV, mientras que el torque se duplica hasta los 160 Nm. Así, los 210 kilos en seco que pesa la unidad se pueden mover a una velocidad punta de hasta 245 km/h, o incluso 280 km/h si se emplea un carenado que mejore la aerodinámica. El propulsor eléctrico está pensado para utilizarlo en un contexto urbano y a un ritmo “relajado”, por lo que la batería está disponible en dos versiones, de 2,4 y 3 kWh, ambas de fosfato de hierro y litio, suficientes para recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico. El resultado es un ahorro de combustible

En 2017 la empresa francesa Furion presentó el prototipo M1, una excéntrica moto híbrida que emplea un motor de combustión y otro eléctrico para combinar prestaciones sumamente radicales con unos consumos y emisiones de gases contaminantes contenidos. En la actualidad, con un proceso de desarrollo más avanzado, la marca informó más detalles de las prestaciones de este modelo y su fecha de lanzamiento que está planteado para 2021.

Esta naked utiliza la base de la Yamaha YZF-R6, combinada con un motor de 750 cc y un impulsor eléctrico que juntos llevan la potencia de la moto desde los 120 CV a 175 CV, mientras que el torque se duplica hasta los 160 Nm. Así, los 210 kilos en seco que pesa la unidad se pueden mover a una velocidad punta de hasta 245 km/h, o incluso 280 km/h si se emplea un carenado que mejore la aerodinámica.

El propulsor eléctrico está pensado para utilizarlo en un contexto urbano y a un ritmo “relajado”, por lo que la batería está disponible en dos versiones, de 2,4 y 3 kWh, ambas de fosfato de hierro y litio, suficientes para recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico. El resultado es un ahorro de combustible de entre el 30 y el 40 por ciento, y una reducción en las emisiones de CO2 de 110 a 80 gramos/km.

NOTA RELACIONADA:  La Scrambler de Jurassic World, a subasta por un fin benéfico

El creador de la Furion M1, Marc Evenisse, explica que la decisión de desarrollar una moto híbrida se basó en la necesidad de mantener algunos aspectos importantes de los motores térmicos como el sonido: «En un momento dado nos preguntaron sobre una motocicleta 100% eléctrica. Para las scooters, sí, está justificado, porque no existe esa necesidad emocional que tienen los conductores (…) en cambio, en una motocicleta deportiva, el bloque térmico está bien resaltado, es central», comentó el fundador de la fábrica con sede en Le Mans.

Fuente/s:

Fuente/s: