Ducati presentó una actualización de su modelo Monster 821 para el próximo año, que demuestra muchos rasgos similares a la primera versión de esta icónica serie.
Como parte de la celebración de los 25 años de la Naked que revolucionó el mercado mundial, la firma de Borgo Panigale develó el nuevo diseño que presentará la Monster en 2018, renovación que también llegará para otros cuatro modelos de su catálogo que serán dados a conocer en una World Premiere el 5 de noviembre y posteriormente en el Salón Internacional de la Moto en Milan, entre el 9 y el 12 del mismo mes.
Las novedades se notan claramente a nivel estético, principalmente por la re-inclusión del Amarillo Ducati (además del rojo y negro característicos) que se vio durante los primeros años de su trayectoria. También, algunas líneas que creó el diseñador argentino Miguel Ángel Galluzzi en 1992 renacieron en esta versión 2018, como la parte lateral del tanque o el faro principal redondo con una apariencia semi vintage, que ilustra a la primera moto del linaje.
Además del inédito colín y de la pantalla TFT de grandes dimensiones, la Monster 821 2018 estará equipada -de manera opcional- con el sistema Quickshifter de Ducati para subir o bajar marchas sin intervención del embrague, como parte del abundante paquete electrónico que incluye el ABS Bosch, Control de Tracción y tres mapas de potencia.
El motor que le dio muy buenos dividendos a la empresa transalpina, se mantuvo. Se trata del Testastretta de 821 cc que entrega 109 CV a 9.250 rpm y 86 Nm a 7.750 rpm de torque.
[espro-slider id=13916]
https://www.youtube.com/watch?v=m8MX5X978oU
Créditos: Ducati Press