La nueva integrante de la familia Duke

KTM completó su propuesta en el segmento Naked con la presentación mundial de la nueva Duke 250, un producto ideado para comandar el muy nutrido mercado de las motos de cuarto de litro. Cartón lleno: 125, 200, 390, 690, 1290 Super Duke y la última aparición, la 250. Estos son los modelos callejeros que la firma austríaca expone a lo largo y a lo ancho del mundo. La más reciente inclusión sigue con la premisa de sus hermanas, calidad y potencia enlazadas por un muy eficiente paquete electrónico, que se hace presente hasta en sus versiones de menor tamaño. Su motor es un monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas y 248,8 cc, que generan alrededor de 30 CV a 9.000 rpm. Su refrigeración es líquida, de la misma manera que las otras motos de la gama; equipada con inyección electrónica de combustible y una transmisión de 6 velocidades que se acciona con el novedoso embrague anti-rebote. Todas sus características motrices están inspiradas en la 1290, detalles tecnológicos que no son comunes en otros productos del segmento. Su chasis multitubular de acero se conjuga de con la horquilla invertida WP de 142 mm de recorrido y con el monoamortiguador trasero ajustable

KTM completó su propuesta en el segmento Naked con la presentación mundial de la nueva Duke 250, un producto ideado para comandar el muy nutrido mercado de las motos de cuarto de litro.

Cartón lleno: 125, 200, 390, 690, 1290 Super Duke y la última aparición, la 250. Estos son los modelos callejeros que la firma austríaca expone a lo largo y a lo ancho del mundo. La más reciente inclusión sigue con la premisa de sus hermanas, calidad y potencia enlazadas por un muy eficiente paquete electrónico, que se hace presente hasta en sus versiones de menor tamaño.

Su motor es un monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas y 248,8 cc, que generan alrededor de 30 CV a 9.000 rpm. Su refrigeración es líquida, de la misma manera que las otras motos de la gama; equipada con inyección electrónica de combustible y una transmisión de 6 velocidades que se acciona con el novedoso embrague anti-rebote. Todas sus características motrices están inspiradas en la 1290, detalles tecnológicos que no son comunes en otros productos del segmento.

Su chasis multitubular de acero se conjuga de con la horquilla invertida WP de 142 mm de recorrido y con el monoamortiguador trasero ajustable en precarga, para lograr una marcha ágil y con buenas reacciones. Para detener el andar de la nueva Naked naranja de 250 fueron dispuestos frenos a discos, equipados con ABS desconectable, aunque este detalle no está disponible en todos los países en los que se comercializa.

NOTA RELACIONADA:  Inspirada en un ícono nacional

Su diseño respeta el linaje de las demás Duke, lo que la hace parecer un pequeña “Streetfighter”. Cuenta con un ergonómico asiento de doble altura y agresivas líneas de carroceria, decoradas con los colores representativas de la marca.

Este modelo, que fue presentado a nivel mundial en indonesia a finales de febrero, poco a poco se hace presente en varios países de América Latina y Asia. Aunque en Argentina no se dio a conocer información oficial sobre su arribo, muchos concesionarios lanzaron la preventa de la última integrante de la familia KTM.

[espro-slider id=12834]

 

Fuente: ktm.com

Fuente/s:

Fuente/s: