La motos más veloces de 2012

  La Suzuki Hayabusa es una de las máquinas más potentes del mundo, sólo superada por la MTT Y2K, de motor Rolls Royce y que supera los 400 km/h. La velocidad de punta a la que llegan de serie muchas de las motos deportivas, permite adjudicarles el mote de “misil”. A continuación, una lista con las 10 más rápidas. Capaces, la mayoría de ellas, de superar los 300 km/h.  Suzuki Hayabusa 1300: Su nombre Hayabusa está inspirado nada más y nada menos que en el halcón peregrino de Japón. Un ave rapaz capaz de frecuentar los 300 km/h en pleno vuelo, cualidad que comparten. La Suzuki Hayabusa  es considerada como una de las máquinas más potentes del mundo, solo superada por la MTT Y2K, de motor Rolls Royce y que rebasa los 400 km/h. La versión 2012 incrementó un poco más su cilindrada, llegando ya a los 1.340 cc, y una potencia de 197 CV, que a pesar de sus 220 Kg de peso le permite superar los 300 km/h holgadamente.   BMW HP4: Bajo las siglas HP (High Performance), se encuentra la nueva HP4, que por primera vez adopta la filosofía de los cuatro cilindros. Basada en la RR,

 

La Suzuki Hayabusa es una de las máquinas más potentes del mundo, sólo superada por la MTT Y2K, de motor Rolls Royce y que supera los 400 km/h.

La velocidad de punta a la que llegan de serie muchas de las motos deportivas, permite adjudicarles el mote de “misil”. A continuación, una lista con las 10 más rápidas. Capaces, la mayoría de ellas, de superar los 300 km/h. 

Suzuki Hayabusa 1300: Su nombre Hayabusa está inspirado nada más y nada menos que en el halcón peregrino de Japón. Un ave rapaz capaz de frecuentar los 300 km/h en pleno vuelo, cualidad que comparten. La Suzuki Hayabusa  es considerada como una de las máquinas más potentes del mundo, solo superada por la MTT Y2K, de motor Rolls Royce y que rebasa los 400 km/h.

La versión 2012 incrementó un poco más su cilindrada, llegando ya a los 1.340 cc, y una potencia de 197 CV, que a pesar de sus 220 Kg de peso le permite superar los 300 km/h holgadamente.  

BMW HP4: Bajo las siglas HP (High Performance), se encuentra la nueva HP4, que por primera vez adopta la filosofía de los cuatro cilindros. Basada en la RR, es una moto purasangre, hecha con los mejores materiales y una clase superior en diseño.

Tecnológicamente, la BMW HP4 es más que un adelanto a su tiempo, al contar con el primer sistema dinámico de suspensión del mundo: DDC. Esta amortiguación se adapta automáticamente a la situación. Varios modos están disponibles para elegir: Rain y Sport para carretera, Race y Slick para el circuito. El nuevo DTC complementa estas mejoras con la opción de poder ajustarse con precisión en modo Slick entre -7 y +7. Por lo tanto, siempre es posible encontrar el equilibrio perfecto entre el control del sistema y el control del piloto. El resultado es muy claro: la máxima tracción y una optima aceleración.

MV Agusta F4 RR: Creada para auténticos apasionados de las verdaderas deportivas, sólo con los mejores componentes que hoy día ofrece la tecnología aplicada a las motocicletas.

Una Superbike evolucionada de la MV Agusta F4 R Corsacorta, con piezas exclusivas y características técnicas muy evolucionadas, nuevo motor de corta carrera y distribución mediante válvula radiales de 201 CV a 13.400 rpm: llega a las 13,700 vueltas y 114 NM de par.

Kawasaki ZZR 1400: A pesar de su peso y gracias a su motor de 1.400 cc que arroja la nada despreciable potencia máxima de 200 CV a 10.000 rpm, ésta preciosidad es capaz de dejar pasmado al piloto más experto. Aún así, brinda la posibilidad de adquirirla con RAM Air, que sube la potencia a los 210 CV, igualmente a  10.000 rpm.

Según la propia casa Kawasaki es el modelo de serie con mayor aceleración del planeta.

Yamaha YZF-R1 WGP 50th Anniversary: Con un nuevo y exclusivo esquema cromático basado en el prototipo de MotoGP, la Yamaha R1 del 50º Aniversario recoge la excelente herencia de los Grandes Premios de Yamaha.

Dispone de innovador cigüeñal “crossplane” con intervalo de encendido desigual. Mediante el sistema TCS desarrollado en MotoGP, los conductores de la R1 pueden ajustar las características de rendimiento del motor de 4 cilindros en línea de 998 cc para disfrutar de un excelente comportamiento en los virajes en la ruta y reducir los tiempos de las vueltas en el circuito. Un chasis compacto Deltabox de aluminio ofrece un manejo preciso. Y para un rendimiento optimizado a alta velocidad, la última R1 está equipada con una nueva cubierta delantera.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta anuncia el proyecto Brutale 800 Dragster

Posee una potencia máxima de 182,1 CV a 12.500 rpm, con air-induction, con un peso de 206 Kg con depósito de aceite y tanque de combustible llenos.

Honda CBR 1000RR’12: Para celebrar el 20º Aniversario del primer lanzamiento de la CBR900RR, Honda renovó en 2012 la espectacular CBR1000RR Fireblade. La gran   Súper Sport presentó notables mejoras en la parte ciclo que la convirtieron en más manejable y precisa. Con una cilindrada de 999,8 cc y una potencia máxima de 178 CV a 12.000 rpm, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 299 km/h en tan sólo 25 segundos.

Kawasaki Ninja ZX-10R: Este modelo de Kawasaki es de mayor agilidad y dinamismo que el de 1.400 cc, sobre todo por su relación peso/potencia: sus 198 Kg. (201 Kg el modelo con ABS) en orden de marcha la hacen muy dinámica. Tiene una potencia máxima de 200.1CV a 13,000 rpm, o RAM Air: 209,9CV/ 13,000 rpm, arrojando un par motor máximo 112 Nm / 11,500 rpm.

Desarrolla de una velocidad máxima de 296 Km/h, y realiza los 400 metros en menos de 11 segundos.

Ducati Desmosedici RR: Bajo esta denominación se encuentra una producción limitada de calle de la versión de carreras Desmosedici MotoGP. Ducati hizo 1.500 modelos para la venta al público. La moto se presentó en el evento del 2006 italiano de MotoGP, realizándose las primeras entregas a sus clientes en enero de 2.008.

Con sus 989 cc, una potencia de 200 CV y un peso de 193 Kg, no hacen falta palabras para decir si es resuelta y veloz.  

Ducati 1199 Panigale S: Un diseño superador con añadidos aerodinámicos, luces íntegras de LED, guardabarros delantero de carbono, llantas Marchesini mecanizadas, suspensión electrónica y amortiguador de dirección Öhlins totalmente ajustable.

Su motor es de 1198 cc (que le da nombre de modelo), con un peso de tan sólo 164 Kg en vacío, ó 188 Kg en lleno, junto con sus 195 CV de potencia está perfectamente preparada para arrasar en la pista y destrozar el cronómetro.

Aprilia RSV4: Bajo la denominación RSV4, la casa de Noale  tiene varios modelos y el de mayor rendimiento es el denominado Factory, una verdadera máquina de carreras. El motor en V, el uso de una electrónica muy avanzada, el bajo peso y la reducción del tamaño al mínimo, son algunas de las características que la hacen única en el mundo. La  Aprilia RSV4 Factory  es la más “radical” Superbike Racing réplica, lista para quien quiera atreverse también en circuito con una moto de referencia.

El motor es el más innovador y potente de los que ha fabricado Aprilia: un híper compacto cuatro cilindros, en V de 65° de 999,6 cc, para una potencia de 180 CV.

El motor Aprilia utiliza una tecnología Ride by Wire multimapa, solución que abre nuevas fronteras de gestión, con posibilidades de desarrollo casi infinitas en el control de la entrega de potencia.

Ver nota en Exclusivo Motos 107, febrero 2013.    

Fuente/s:

Fuente/s: