ANESDOR, una asociación española de empresas relacionadas al sector de la moto, realizó un estudio que expresa que estos vehículos ahorran 9,8 millones de toneladas de dióxido de carbono al año en ese país.
La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) de España difundió, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que las 5 millones de motos y ciclomotores que circulan en esa nación permiten ahorrar 9,8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año, según un estudio realizado por la entidad.
Otros cálculos del ente expresaron que los motovehículos representan un 16% del parque total de ese país y solo emiten un 1,9% del CO2, contra un 65,5% de emisiones de otros medios de transporte.
Además, el informe desarrolló que la moto tiene otros puntos a favor y puede facilitar la movilidad diaria de los usuarios como la rápida respuesta en congestiones de tráfico y que, por ejemplo, sí se sustituyera el 10% del total de otros vehículos por motos, se reducirían los embotellamientos un 40%.
“La motocicleta ocupa 1/3 menos que otros vehículos en circulación e invierte menos tiempo en realizar un recorrido: entre un 50 y un 70% menos que otros vehículos motorizados”, finalizó ANESDOR.
Fuente: ANESDOR