Aunque se presentó a finales del año 2007, la moto más cara del mundo es la Ecosse Spirit ES1, que con un precio de 2.765.000 euros, parece más que probable su permanezca por mucho tiempo en al tope del ranking.
A pesar de que alcanza la friolera de 370 km/h, también es cierto que otras máquinas que pueden llegar a velocidades aproximadas, así que conviene saber algunos promenores que hacen de la Ecosse Spirit ES1 una moto tan especial.
El diseño es todo un proyecto en honor a la ciencia. Los ingenieros y diseñadores, como Dick Glover, han reunido todos los conocimientos sobre aerodinámica y han fabricado la moto que mejor cumple en ese aspecto, pues todo se pensó para el “acople” perfecto de piloto y máquina y su comportamiento a altas velocidades. Luego pensaron en los materiales más livianos y resistentes. Así nació esta maravilla equiparable a un Fórmula 1.
probadas en el Circuito de Laguna Seca
y puestas a velocidades de récord mundial
Ecosse Moto Works, Inc. es una marca que fabrica unidades en exclusiva, motos de lujo con todas las exigencias tecnológicas, con motores potentes y de confianza. Se fundó bajo la tutela de Donald Atchinson en Denver, Colorado, Estados Unidos. La elaboración de cada modelo se consigue mediante la combinación de pura artesanía, montando y equilibrando allá donde la máquina de montaje no ajusta con perfección, consiguiendo que cada moto salida de fábrica se convierta en única y exclusiva.
La empresa surgió en 2001 ocupando sus tres primeros años en el perfeccionamiento de varios prototipos, como el X-3, donde se han probado diferentes tipos de chasis con materiales basados en el titanio, fibra de carbono o aleaciones de aluminio y otros componentes ultralivianos, hasta conseguir motos que no pesan más de 120 kilos y probando motores con más de 1100 cc.
Conseguir una Ecosse significa adquirir máquinas probadas en el Circuito de Laguna Seca y puestas a velocidades de récord mundial. No se quedan cortos al decir que están dirigidas hacia los más exigentes coleccionistas y amantes del lujo y se elaboran previo encargo, así que no hay que preocuparse de que una serie sea limitada, en su tienda de Denver atenderán cualquier pedido.
http://youtu.be/Rkd1iBSKQQk