La KTM 490 Duke llegará al mercado internacional en 2022

La información fue confirmada de manera oficial por el CEO de KTM, Stefan Pierer, quien señaló que el desarrollo de la plataforma de 500 cc está en pleno desarrollo y su lanzamiento está previsto para dentro de dos años.

La KTM 490 Duke llegará en 2022 al mercado internacional

La KTM 490 Duke llegará en 2022 al mercado internacional

Que KTM se encuentra trabajando en el desarrollo de una 490 Duke no es una nueva noticia. Sin embargo, es una de las primeras veces (si no la primera) que la información es confirmada por un alto directivo de la compañía austríaca. Consultado por un medio de la India sobre la posibilidad de ver este nuevo modelo en el año 2022, Stefan Pierer, el CEO de KTM señaló: “Esto se está desarrollando al 100% en el centro de I + D de Bajaj en Pune (India) pero con el apoyo de nuestros muchachos de I + D. Se trata de un bicilíndrico en paralelo similar al formato que tenemos en el 790/890, solo que en 500 cc. Esto es muy importante para que nuestros clientes de 125/200 y 390 Duke cambien, especialmente en los mercados desarrollados, como una moto con licencia A2 mientras que en los llamados mercados emergentes será un producto premium. Pero todavía está en desarrollo y hasta ahora no hemos decidido dónde vamos a producir esa nueva gama de modelos bicilíndricos de 500 cc. También podría tener lugar en China porque la transferencia de nuestro motor 790 más antiguo a CFMoto (nuestros socios allí) ha funcionado bastante bien. Su nueva planta de producción, que comenzaron a construir hace 18 meses, ahora está lista para funcionar y la producción comenzará a principios de 2021

NOTA RELACIONADA:  MotoGP 2021: cancelados los test de Sepang

Hasta el momento no se conoce mucha más información al respecto sobre este nuevo lanzamiento en el que se encuentra trabajando la casa austríaca. Se espera que la potencia de la próxima integrante de la familia Duke esté en el rango de los 60 CV de potencia, teniendo en cuenta de que la intención de la compañía es la de introducir un modelo que cierre la brecha existente entre la 390 (capaz de ofrecer unos 40 CV de potencia máxima) y los modelos 890 (de unos 110 CV de potencia) para que los usuarios puedan permanecer dentro de las gamas KTM durante su progresión en el mundo de las dos ruedas.

Con este sentido, es que nació la alianza con Bajaj Auto (compañía que posee una participación del 48% en KTM).De este modo, tal y como señaló Pierer, la compañía india será la encargada de fabricar el modelo en tanto que KTM será quien de el visto bueno para su llegada a los mercados en 2022.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos