La KTM 450 SX-F Factory Edition 2021 se suma al catálogo naranja

La firma de Mattighofen mostró la última incorporación off-road de su catálogo. El modelo es resultado de la experiencia adquirida por la marca en los campeonatos de Motocross y Supercross y ofrece una nueva estética así como nuevos componentes.

2021 KTM 450 SX-F FACTORY EDITION

2021 KTM 450 SX-F FACTORY EDITION

2021 KTM 450 SX-F FACTORY EDITION

2021 KTM 450 SX-F FACTORY EDITION

2021 KTM 450 SX-F FACTORY EDITION

2021 KTM 450 SX-F FACTORY EDITION

KTM presentó la nueva KTM 450 SX-F Factory Edition, un modelo desarrollo en base a los comentarios de las estrellas del Red Bull KTM Factory Racing de primer nivel y en la experiencia de pilotos norteamericanos como Cooper Webb y Marvin Musquin.

Tomando como referencia la experiencia acumulada a través de las innumerables vueltas de entrenamiento y carreras, para el 2021 KTM aplicó actualizaciones claves en la última entrega de la KTM 450 SX-F Factory Edition. El nuevo modelo tiene un aspecto visual casi idéntico a las motos Red Bull KTM Factory Racing que compiten en los campeonatos de Supercross y Motocross. Creando un vínculo de rendimiento directo con las unidades de Cooper y Marvin, este nuevo modelo viene equipado con un cuadro naranja llantas Factory, pletinas de dirección mecanizadas Factory anodizadas en naranja, una protección de motor en material compuesto, una tapa de embrague Hinson y una corona trasera naranja. La lista de especificaciones también cuenta con elementos como un silenciador Akrapovič, sistema de salida rápida Factory, un disco delantero semiflotante y protector de disco.

Otra importante novedad en esta versión 2021 es la incorporación de serie de la Unidad de Conectividad, integrada en el nuevo protector de manubrio. Esto significa que el myKTM se puede sincronizar de inmediato y sin necesidad de piezas adicionales. Mediante el uso de esta aplicación, los pilotos pueden personalizar la configuración del motor. Además, ofrece la posibilidad de recibir recomendaciones de configuración del sistema de suspensiones teniendo en cuenta las características personales de cada piloto.

NOTA RELACIONADA:  BMW R 18 Dragster: máxima potencia de la mano de RSD

Según anuncia la factoría austríaca, a través de unas pocas y sencillas opciones de menú en la pantalla del smartphone cada piloto de una KTM 450 SX-F Factory Edition 2021 puede adaptar el comportamiento de la moto a diferentes condiciones de uso o terrenos.

Sobre este lanzamiento, el Director de productos senior de KTM Offroad, Joachim Sauer, señaló: “Los pilotos no pueden estar más ‘listos para la carrera’ (NdR: Ready to Race el slogan de KTM) que con nuestra nueva KTM 450 SX-F Factory Edition. Sabíamos que la moto tenía que lucir adecuada para el 2021 pero también queríamos mantener los mismos detalles técnicos especiales que sitúan a este modelo como uno de los buques insignia de nuestra gama. Sus credenciales están probadas. Complementos muy útiles para 2021, la unidad de conectividad y la aplicación myKTM permiten que todos los pilotos aprovechen al máximo su potencial en cualquier condición. Con esta moto, confiamos en que los fanáticos de KTM de todo el mundo van a encontrar una verdadera máquina ganadora de carreras que realmente se vea adecuada”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos