KTM 690 ENDURO R y KTM 690 SMC R: lo nuevo de la firma naranja

La compañía austríaca presentó una nueva versión de sus dos modelos off-road con actualizaciones electrónicas y mecánicas que maximizan sus prestaciones.

KTM 690 ENDURO R 2021

KTM 690 ENDURO R 2021

KTM 690 SMC R 2021

KTM 690 SMC R 2021

KTM continúa renovando su gama todoterreno y por ese motivo presentó en las últimas horas la actualización de dos de sus modelos: la KTM 690 ENDURO R y la KTM 690 SMC R.

En estas nuevas ediciones de cara al año 2021, la factoría de Mattighofen mantuvo muchas de las características propias de estas unidades pero introdujo algunas modificaciones para hacerlas más versátiles ante las exigencias del terreno.

En el caso de la 690 Enduro R 2021, esta moto cuenta con ABS en curvas, el ABS todoterreno, control de tracción y sistema de regulación del freno motor que garantizan una configuración personalizable para cualquier tipo condición externa. Además, ahora incorpora dos nuevos modos de conducción denominados “Street” y “Off-road”. El primero de ellos, habilita dos canales de ABS tanto en la parte delantera como en la trasera de la moto en tanto que el segundo desactiva el ABS de la rueda trasera para esa importante sensación de frenado trasero en terrenos de baja tracción. El ABS en sí se beneficia de una nueva unidad moduladora para regular mejor la fuerza y la aplicación de la potencia de frenado requerida, lo que también significa que se puede activar «sobre la marcha».

Además, cuenta con suspensiones WP XPLOR especialmente adaptadas desde la gama de Enduro, incorpora un nuevo panel de instrumentación que permite desactivar el ABS y se le realizó una revisión de los gráficos y colores.

NOTA RELACIONADA:  Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2021: rendimiento al máximo nivel

Por su parte, la nueva KTM 690 SMC R profundiza el mismo espíritu de deportividad y agresividad. Por este motivo, está estructurada a partir de un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de alta rigidez torsional y flexibilidad longitudinal que le permite absorber la energía de los impactos en las ruedas. Cuenta con suspensiones WP APEX, ergonomía supermoto y ABS con el control ubicado en el lado izquierdo del manubrio que permite activar los modos “Cornering”, que activa el sistema en ambas ruedas así como el control de tracció, y “Supermoto” que desactiva los sistemas en la rueda trasera.

En cuanto a los frenos, una pinza monobloque Brembo M 4.32 de última generación aumenta el rendimiento del disco de freno delantero de 320 mm gracias a una optimización de la rigidez.

La KTM 690 SMC R 2021 incorpora el mismo modulador ABS nuevo que la KTM 690 ENDURO R, lo que permite el ajuste «sobre la marcha», así como el nuevo y práctico tablero. Por último, cabe destacar que los dos modelos cuenta con el motor monocilíndrico LC4 de 690 cc el cual fue revisado para hacerlo compatible con la normativa Euro5.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos