La Kawasaki ZZR 1400 se despide en 2020

14 años pasaron desde aquel año 2006 en que Kawasaki lanzó al mercado la ZZR 1400: una apuesta para ingresar en la guerra de las sport-turismo de alta velocidad y orientada a competir con unidades como la Suzuki Hayabusa o la Honda CBR1100XX Super Blackbird. Por aquel entonces las marcas se disputaban el trono de quién fabricaba la moto más rápida y así fue que nació esta mítica unidad de Kawasaki, modelo que logró ganarse un lugar en ese podio superando los 320 km/h. Sin embargo, su trayectoria tiene fecha de caducidad, ya que la marca japonesa anunció que a partir del año 2021 dejará de producirla por lo que el 2020 será su año de despedida. Las razones de esta decisión no fueron confirmadas, sin embargo, posiblemente se deba a dos motivos: las nuevas unidades de la empresa y la normativa Euro5. Con el desarrollo de la familia H2 y las nuevas normas anticontaminación, parece no haber tenido mucho sentido para la firma de Akashi continuar con la producción de la ZZR 1400, modelo que había recibido su última actualización en 2018 para superar la Euro4 pero que ahora llega a su fin. NOTA RELACIONADA:  La Ducati de motocross,

14 años pasaron desde aquel año 2006 en que Kawasaki lanzó al mercado la ZZR 1400: una apuesta para ingresar en la guerra de las sport-turismo de alta velocidad y orientada a competir con unidades como la Suzuki Hayabusa o la Honda CBR1100XX Super Blackbird. Por aquel entonces las marcas se disputaban el trono de quién fabricaba la moto más rápida y así fue que nació esta mítica unidad de Kawasaki, modelo que logró ganarse un lugar en ese podio superando los 320 km/h.

Sin embargo, su trayectoria tiene fecha de caducidad, ya que la marca japonesa anunció que a partir del año 2021 dejará de producirla por lo que el 2020 será su año de despedida. Las razones de esta decisión no fueron confirmadas, sin embargo, posiblemente se deba a dos motivos: las nuevas unidades de la empresa y la normativa Euro5. Con el desarrollo de la familia H2 y las nuevas normas anticontaminación, parece no haber tenido mucho sentido para la firma de Akashi continuar con la producción de la ZZR 1400, modelo que había recibido su última actualización en 2018 para superar la Euro4 pero que ahora llega a su fin.

NOTA RELACIONADA:  Salió la edición número 241 de Revista Exclusivo Motos

De todos modos, según confirmó la empresa, durante el próximo año todavía se podrán adquirir estas ZZR 1400 en Europa gracias a la moratoria de la Euro 5. Además, en Japón y en Estados Unidos se pondrá a la venta una edición especial denominada Kawasaki Ninja ZX-14R High Grade por lo que los fanáticos alrededor del mundo podrán adquirir durante un tiempo más alguna de estas unidades.

Fuente/s:

Fuente/s: