La india Mahindra en tratativas para adquirir Peugeot Scooters

Según rumores, el gigante indio Mahindra inició negociaciones para comprar la división scooter de Peugeot (PSA), lo que sería el negocio más grande del año en el sector de las dos ruedas. Mahindra & Mahindra (M & M), el gigante indio por volumen de negocios de las dos ruedas estaría en una etapa avanzada de las negociaciones con el grupo francés PSA (que incluye a los fabricantes de automóviles Peugeot y Citroen) para la adquisición de su división. De acuerdo a los primeros rumores aparecidos en el portal Bloomberg, un equipo de gerentes del más alto perfil de M & M habría visitado ya las instalaciones de producción de Peugeot Scooters en Europa. A pesar de los avances de Bloomberg, las partes hasta el momento se han negado a hacer comentarios. La eventual venta de Peugeot Scooters al gigante asiático sería uno de los primeros grandes pasos de la estrategia de Carlos Tavares, flamante presidente de PSA (Peugeot Citroen) quien había declarado que quería hacer de Peugeot el fabricante de automóviles más grande de Europa. Por otra parte, cuando se le preguntó sobre el tema Mahindra, el mismo Tavares reconoció que la división de scooters serían “una carga” para el grupo,

Según rumores, el gigante indio Mahindra inició negociaciones para comprar la división scooter de Peugeot (PSA), lo que sería el negocio más grande del año en el sector de las dos ruedas.

Mahindra & Mahindra (M & M), el gigante indio por volumen de negocios de las dos ruedas estaría en una etapa avanzada de las negociaciones con el grupo francés PSA (que incluye a los fabricantes de automóviles Peugeot y Citroen) para la adquisición de su división.

De acuerdo a los primeros rumores aparecidos en el portal Bloomberg, un equipo de gerentes del más alto perfil de M & M habría visitado ya las instalaciones de producción de Peugeot Scooters en Europa. A pesar de los avances de Bloomberg, las partes hasta el momento se han negado a hacer comentarios.

La eventual venta de Peugeot Scooters al gigante asiático sería uno de los primeros grandes pasos de la estrategia de Carlos Tavares, flamante presidente de PSA (Peugeot Citroen) quien había declarado que quería hacer de Peugeot el fabricante de automóviles más grande de Europa. Por otra parte, cuando se le preguntó sobre el tema Mahindra, el mismo Tavares reconoció que la división de scooters serían “una carga” para el grupo, y agregó que “una solución para poner fin a esta situación está siendo actualmente analizada”.

NOTA RELACIONADA:  A cuatro años de su reapertura, HOREX cierra sus puertas

Vale recordar que Mahindra comenzó a producir scooters en 2008, pero también produce autos y tractores y la adquisición de Peugeot Scooters sería parte de un acuerdo más amplio con PSA que daría Mahindra “libre acceso” a niveles tecnológicos de occidente que le permita competir con sus pares indios de Hero y Tata, quienes hay han formalizado acuerdos similares con firmas europeas y americanas.

Tampoco se descarta la hipótesis de que Mahindra será “sólo socio de Peugeot Scooters”, en la cal los franceses utilizarían la colaboración del gigante indio para ampliar y fortalecer su negocio en el sector de las dos ruedas en Europa, por lo que es, a todas luces, económicamente viable.

Fuente: Bloomberg.com

Fuente/s:

Fuente/s: