La independencia de Varese

MV Agusta Anunció que volvió a adquirir el 25% de las acciones que Mercedes AMG le compró a la empresa italiana hace tres años. Además, anticipó la pronta llegada de una deportiva revolucionaria de cuatro cilindros. La mítica firma de Varese, Italia, aparenta regresar a los viejos tiempos cuando no sufría una fuerte crisis económica. A principios de 2017 recibió el apoyo financiero del magnate petrolífero ruso Timur Sardov, a través de su empresa Black Ocean Group perteneciente a su fondo de inversión denominado Comsar Invest. De esa manera, MV Agusta recompró el 25% de las acciones pertenecientes al gigante alemán Mercedes AMG, con quienes trabajaron en conjunto durante poco más de tres años y lanzaron proyectos especiales como las unidades ideadas por el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. La llegada del capital ruso significa una bocanada de aire para la factoría que dirige  Giovanni Castiglioni, que en los últimos periodos sufrió para mantener el famoso target premium del sello. NOTA RELACIONADA:  Zanella prepara novedades para la Expo TransporteEl comunicado de prensa emitido por la marca describió: «MV Holding, sociedad controlada por Giovanni Castiglioni y la familia Sardarov ha adquirido el 25% de MV Agusta Motor S. p. A.,

MV Agusta Anunció que volvió a adquirir el 25% de las acciones que Mercedes AMG le compró a la empresa italiana hace tres años. Además, anticipó la pronta llegada de una deportiva revolucionaria de cuatro cilindros.

La mítica firma de Varese, Italia, aparenta regresar a los viejos tiempos cuando no sufría una fuerte crisis económica. A principios de 2017 recibió el apoyo financiero del magnate petrolífero ruso Timur Sardov, a través de su empresa Black Ocean Group perteneciente a su fondo de inversión denominado Comsar Invest.

De esa manera, MV Agusta recompró el 25% de las acciones pertenecientes al gigante alemán Mercedes AMG, con quienes trabajaron en conjunto durante poco más de tres años y lanzaron proyectos especiales como las unidades ideadas por el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

La llegada del capital ruso significa una bocanada de aire para la factoría que dirige  Giovanni Castiglioni, que en los últimos periodos sufrió para mantener el famoso target premium del sello.

NOTA RELACIONADA:  Moderna y futurista: La FIM estrena sede en Suiza

El comunicado de prensa emitido por la marca describió: «MV Holding, sociedad controlada por Giovanni Castiglioni y la familia Sardarov ha adquirido el 25% de MV Agusta Motor S. p. A., propiedad del grupo automovilístico alemán Mercedes AMG. El cambio de ejercicio emprendido a principios de 2016, ha devuelto a MV Agusta a un resultado positivo en el ejercicio 2017 y ha recogido una cartera de pedidos para 2018 superior a la producción estimada».

Como si fuera poco, desde Italia anticiparon la llegada de una moto revolucionaria, que se estima que será la inédita F7: «Completada la renovación de la gama de 3 cilindros, MV Agusta dedicará sus inversiones futuras a una nueva gama de motos de 4 cilindros que debutará con un primer producto sin precedentes en 2018».

Fuente: El Mundo

Fuente/s:

Fuente/s: