Después de ser presentada en el Salón Internacional de la motocicleta de Milán (EICMA) en noviembre de 2012, la última dirt-bike de Borgo Panigale, ya está en plena fabricación.
Totalmente renovada, tanto la versión estándar como la SP de la Hypermotard presentan el nuevo motor Ducati Testatretta 11º de 821cc y unos más que suficientes 110 CV de potencia. Además, este bicilíndrico en L viene acompañado de un chasis multitubular y unos componentes de primer nivel, como el sistema de inyección electrónica Magneti Marelli, el Ride by Wire o el control de tracción DTC.
La Hypermotard y la Hypermotard SP lucen un diseño elegante que mantiene la esencia dirt-bike, acompañado de altas prestaciones y una excelente ergonomía y funcionalidad. El Ducati Safey Pack que incluye el ABS Ducati y el ya mencionado control de tracción de ocho niveles, queda totalmente integrado gracias a los tres mapas de potencia que nos brindarán diferentes entregas de potencia dependiendo de lo que estemos buscando en cada momento.
Por otra parte, su mayor distancia libre al suelo, la silueta estilizada y la posición de conducción dominante, con un manillar de sección variable de aluminio que ofrece sensaciones de una Supermotard al mismo tiempo de contar con un confort típico de una Street, hacen de la nueva Hypermotard una moto deseada por todos.