La Husqvarna TE 300 llegó al mercado argentino

Husqvarna Argentina anunció la llegada de la TE 300, el modelo que trae importantes novedades para la gama ‘enduro pro’ de la marca sueca

La Husqvarna TE 300 llegó al mercado argentino

La Husqvarna TE 300 llegó al mercado argentino

Husqvarna Argentina lanzó uno de sus modelos de enduro más representativos: la TE 300 2024. Se trata del buque insignia de la firma en el segmento de 2 tiempos y una moto que mantiene el estándar de calidad que caracteriza a la marca sueca. A su vez, como versión renovada, posee distintos aditamentos que la diferencian de ediciones anteriores.

Todo a 2 tiempos

Lo primero a lo que se debe hacer referencia es al motor monocilíndrico que impulsa esta gama. Este propulsor de 2 tiempos y 300 cc, con caja de 6 marchas, incluye el nuevo sistema de inyección ‘TBI’, compuesto por inyectores dobles colocados dentro del cuerpo de aceleración. El cuerpo de acelerador, un Keihin de 39 mm, tiene una mejor respuesta gracias a un cable directo instalado. La TE 300 cuenta con un nuevo sensor de posición del acelerador (TPS) que permite un arranque óptimo. Todos estos aspectos se traducen en una respuesta más potente y directa, con una mejoría del par motor a la vez que resaltan las características del motor de 2 tiempos en altas revoluciones.

El propulsor se puede adaptar gracias al interruptor de cambio de mapa de serie, presente en el manillar. Al hacerlo se modifica la entrega de potencia según las preferencias del piloto o lo que el terreno demande. El ‘Mapa 1’ ofrece una una entrega más lineal, mientras que el ‘Mapa 2’ quita todo tipo de limitaciones al motor para una potencia con mayores capacidades. A esto se le suma el sistema de arranque eléctrico que utiliza una batería de iones de litio aún más liviana que las convencionales.

Características de ‘hard enduro’

Siendo una típica ‘hard enduro’, la Husqvarna TE 300 posee características que la destacan en su segmento. El chasis revisado, está compuesto por una pieza de acero al cromo-molibdeno y un subchasis realizado en un material híbrido 60% poliamida y 40% aluminio. Este último detalla un peso de solo 1,8 kgs, combinando una buena amortiguación con la liviandad necesaria. Las suspensiones WP XACT están compuestas por una horquilla invertida de cartucho cerrado de 68 mm, con el nuevo sistema Hydro Stop que impide que la suspensión haga tope en el último tramo del recorrido. En la zaga trasera se encuentra un amortiguador  con recorrido de 300mm, de la misma marca. 

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Martín de récord, en la primera pole del año

La marca Braktec se encarga del sistema hidráulico del embrague y de frenos. Comprende nuevas pinzas, nueva bomba delantera y nueva maneta, junto con los discos de perfil ondulado GSK de 260 mm en la parte delantera y de 220 mm en la trasera. Además, el basculante trasero, hecho de aluminio, ahorra 200 gramos al peso. Las llantas DID de enduro con bujes mecanizados se complementan a los rayos livianos con las cabezas de aluminio anodizado en color plata. Estas, calzan neumáticos Michelin Enduro en medidas de 140/80/18 y 90/90/21.

Otra novedad de la TE 300 es la nueva luz LED, que proporciona una potencia lumínica mayor que versiones anteriores. En total, el modelo tiene un peso de 105.8 Kg y un tanque de 8,5 litros transparente en polietileno XPE. La bomba de nafta incorpora un filtro para mejorar el suministro de combustible y el tapón del tanque es a rosca.

La nueva Husqvarna TE 300 ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en todo el país.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos