KTM anunció la incorporación del argentino Kevin Benavides

El actual campeón del Rally Dakar se suma a las filas del KTM Factory Racing y compartirá equipo con Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

KTM anunció la incorporación del argentino Kevin Benavides

KTM anunció la incorporación del argentino Kevin Benavides

Tras haber confirmado su salida de Honda, Kevin Benavides llegó a un acuerdo con KTM para sumarse a las filas de la tropa naranja. El anuncio fue realizado por el equipo austríaco donde apuestan al argentino para volver a coronarse en el Rally Dakar tras dos años sin victorias.

Kevin Benavides comenzó con su carrera deportiva en enduro y posteriormente centró su atención en el rally. Desde entonces obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Rallies Cross-Country FIM, un segundo lugar en el Dakar 2018 y la victoria en este 2021.

Con su llegada, Benavides agregará potencia ganadora a la actual formación del Red Bull KTM Factory Racing. En el eqiupo austríaco lo esperan Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland: todos campeones del Rally Dakar.

Se espera que la primera competición de Benavides con maquinaria KTM sea en el Rally de Kazajstán a principios de junio.

El Rally Dakar como objetivo

Sobre su llegada a la armada naranja, el piloto argentino señaló: “Me siento muy emocionado de unirme al equipo, es un gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, la mudanza es un nuevo capítulo importante en mi carrera como piloto”. Además, agregó: “Siempre fui fanático de las motos KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo. Realmente creo que esta es la mejor opción para mí, para avanzar en mis carreras y para poder luchar por más victorias en el Dakar y en el Campeonato del Mundo”.

NOTA RELACIONADA:  Honda Adventure Roads: una saga de aventura en Africa Twin

En cuanto a los desafíos que le esperan en los próximos meses, Benavides dijo: “El plan, después de mi primera visita a la fábrica en Austria es ir a Dubái y pasar tiempo con la moto y con el equipo. El objetivo de este año es intentar adaptarme lo más rápido posible y conocer a todas las personas del nuevo equipo para sentirme cómodo y concentrarme en mi pilotaje”.

Por último, el actual campeón del Rally Dakar destacó: “De cara al próximo año, el objetivo final será ganar nuevamente el Dakar”.

Fuente/s: KTM

Fuente/s: KTM