La Honda CBR650R y la Honda CB650R se renuevan de cara al 2021

La factoría japonesa presentó las nuevas versiones para el próximo año, con la correspondiente actualización Euro5 y nueva horquilla Showa, entre otras cosas. Por su parte, la Honda Africa Twin renovó esquema de colores.

Honda CB650R 2021

Honda CB650R 2021

Honda CBR650R 2021

Honda CBR650R 2021

Honda Africa Twin 2021

Honda Africa Twin 2021

El año 2020 comienza a entrar en su recta final y en medio de la incertidumbre generada por la pandemia global de coronavirus las marcas van presentando poco a poco algunas de las novedades que se podrán ver a partir del 2021. Tal es el caso de Honda, quien presentó hace unos días atrás lo que serán las nuevas versiones de la CBR650R y la CB650R.

Teniendo en cuenta la inminente aplicación de la normativa Euro5 y los planes de la Comisión Europea de aumentar los objetivos de reducción de emisiones para el año 2030, una de las principales novedades que introdujo la compañía japonesa es la actualización del bloque motor. De este modo, se actualizó el propulsor para hacerlo compatible con las normativas anticontaminación vigentes y ambos modelos seguirán contando con el tetracilíndrico en línea de 649 cc con una potencia máxima de 93,8 CV y 63 Nm de torque.

Por otra parte, Honda aprovechó la oportunidad para realizar una renovación del esquema de suspensiones con la incorporación en las dos motos de una nueva horquilla delantera de Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41 mm. A esto se le suman otras modificaciones menores como mejoras en la pantalla LCD que permiten una mejor visualización de la información y la incorporación de un puerto USB debajo del asiento.

NOTA RELACIONADA:  Honda lanzó la actualización de la CBR250RR

Otra de las novedades que se destacan en esta renovación de las “seis y medio” del ala dorada se encuentran en el diseño estético. En el caso de la Honda CBR650R, el tono Negro GunPowder Mate Metalizado agrega detalles en color plateado que antes eran rojos y la opción de pintura llamada Rojo Chromosphere ahora añade gráficos blancos y negros en los laterales del carenado.

En el caso de la Honda CB650R, se le modificó levemente el manillar para que quede más adelantado y se agregó un nuevo esquema de color gris denominado Gris Smoky Perlado además de los mismos detalles en el carenado que su hermana.
Por último, otra de las que se llevó una actualización de colores fue la CRF1100L Honda Africa Twin, que de cara al año 2021 incorporará el esquema tricolor que hasta el momento caracterizaba sólo a la versión Adventure Sports.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos