The Battle of the Kings 2019, se transformó en los últimos años en uno de los certámenes más prestigiosos dentro de la escena custom mundial, a tal punto que este año se presentaron 300 unidades de 20 países, de las cuales la FXGTS Coast Glide realizada por la empresa Laidlaw´s Harley-Davidson, resultó como ganadora.
Cabe recordar que esta competición está dirigida únicamente a concesionarios oficiales de la empresa de Milwaukee, quienes tenían que customizar el 50% de la moto con elementos originales de la marca y su presupuesto no podía superar el 50% del precio de venta de la moto que utilizaron como base, que podía ser cualquier unidad de H-D menos la Trike y la CVO. Además, para incentivar a los protagonistas la empresa dictaminó que las preparaciones tenían que respetar uno estilo que podía ser Dirt, Chop o Race.
La FXGTS Coast Glide fue la ganadora de la parte regional de Estados Unidos y llegó a la final contra otras 4 motos que fueron exhibidas en el EICMA antes de que se diera a conocer el resultado final. Esta moto se basó en el modelo Sport Glide y “rinde tributo a la Pacific Coast Highway y al sur de California”, según lo que comentaron sus creadores.