La financiación decide las ventas

Más de la mitad de los compradores de motos opta por la financiación. Más de la mitad de los compradores de motos en Argentina opta por financiarla y desde el sector creen que este año crecerán las ventas. Además, proyectan una evolución de hasta el 15% en las ventas para este año y estiman que el mercado de alta gama podría tener un repunte y diversificarse tras la medida adoptada por el Gobierno de eliminar casi en su totalidad el sistema de Licencias No Automáticas (LNA). Según publica BAE, de una encuesta se desprende que el financiamiento es la vía principal para acceder a una moto de mejor calidad entre los usuarios. Los consumidores están tendiendo a flexibilizar el modo de pago y no la elección del producto. En el último trimestre de 2012 el nivel de financiamiento se ubicó en torno al 52% de las ventas totales realizadas, según revela un estudio realizado por la consultora abeceb.com entre las empresas del sector que operan en el país. NOTA RELACIONADA:  MV Agusta anunció su nueva estrategia comercialEl máximo nivel observado se dio en el 2008, cuando en el tercer trimestre el nivel de financiamiento alcanzó al 64% del total de

Más de la mitad de los compradores de motos opta por la financiación. Más de la mitad de los compradores de motos opta por la financiación.

Más de la mitad de los compradores de motos en Argentina opta por financiarla y desde el sector creen que este año crecerán las ventas. Además, proyectan una evolución de hasta el 15% en las ventas para este año y estiman que el mercado de alta gama podría tener un repunte y diversificarse tras la medida adoptada por el Gobierno de eliminar casi en su totalidad el sistema de Licencias No Automáticas (LNA).

Según publica BAE, de una encuesta se desprende que el financiamiento es la vía principal para acceder a una moto de mejor calidad entre los usuarios. Los consumidores están tendiendo a flexibilizar el modo de pago y no la elección del producto.

En el último trimestre de 2012 el nivel de financiamiento se ubicó en torno al 52% de las ventas totales realizadas, según revela un estudio realizado por la consultora abeceb.com entre las empresas del sector que operan en el país.

NOTA RELACIONADA:  Ariel Ace: la legenderia fábrica inglesa vuelve con una joya

El máximo nivel observado se dio en el 2008, cuando en el tercer trimestre el nivel de financiamiento alcanzó al 64% del total de las ventas, de acuerdo a los datos suministrados por los empresarios

El pronóstico para todo el año 2013 es alentador, según los empresarios, ya que esperan que nuevos compradores se sumen al mercado y también explican que se empieza a normalizar la llegada de los nuevos modelos y tamaños para satisfacer una demanda más exigente.

Créditos: BAE

Fuente/s:

Fuente/s: