La FIM Women celebra 10 años de promoción de la mujer en el motociclismo

En el transcurso de la última década, la Federación Internacional Femenina de Motociclismo buscó por todos los medios fomentar e incrementar la presencia de las mujeres en las diferentes disciplinas.   Durante 2016, la FIM Women (Federación Internacional Femenina de Motociclismo) cumple diez años de labor luego de que, en 2006, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le diera marco institucional rubricando la Delaración de Brighton, un compromiso surgido en la primera conferencia Mundial sobre la Mujer y el Deporte realizada en el Reino Unio en 1994. La FIM es una de las más de 400 organizaciones mundiales que ahieren a la premisa de “permitir y valorar la participación de la mujer en todos los aspectos del deporte». NOTA RELACIONADA:  La Ducati de motocross, vista en acciónUna de las principales actividades que tuvo la FIM Women en su primera década de existencia fue la de poner el acento en la difusión de las experiencia de las mujeres en el motociclismo y tratar de acercarlas al mundo de las dos ruedas. En sintonía con esa política, acaba de lanzar su propio sitio en internet, una forma de incentivar al sexo femenino de todo el planeta a sumar su aporte. La Fim

En el transcurso de la última década, la Federación Internacional Femenina de Motociclismo buscó por todos los medios fomentar e incrementar la presencia de las mujeres en las diferentes disciplinas.  

Durante 2016, la FIM Women (Federación Internacional Femenina de Motociclismo) cumple diez años de labor luego de que, en 2006, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le diera marco institucional rubricando la Delaración de Brighton, un compromiso surgido en la primera conferencia Mundial sobre la Mujer y el Deporte realizada en el Reino Unio en 1994.

La FIM es una de las más de 400 organizaciones mundiales que ahieren a la premisa de “permitir y valorar la participación de la mujer en todos los aspectos del deporte».

NOTA RELACIONADA:  Honda estaría preparando el regreso renovado de la África Twin

Una de las principales actividades que tuvo la FIM Women en su primera década de existencia fue la de poner el acento en la difusión de las experiencia de las mujeres en el motociclismo y tratar de acercarlas al mundo de las dos ruedas. En sintonía con esa política, acaba de lanzar su propio sitio en internet, una forma de incentivar al sexo femenino de todo el planeta a sumar su aporte.

La Fim Womncuenta asimismo con su página en Facebook y, naturalmente, su espacio en la web oficial de la FIM como comisión integrante de la máxima entidad rectora.

Fuente/s:

Fuente/s: