La FIM presentó los Juegos Intercontinentales

La Federación Internacional de Motociclismo lanzó los Juegos Intercontinentales FIM, un torneo que buscará promocionar a jóvenes talentos de todo del mundo.

La FIM presentó los Juegos Intercontinentales

La FIM presentó los Juegos Intercontinentales

La FIM presentó los Juegos Intercontinentales

La FIM presentó los Juegos Intercontinentales

En el marco del Gran Premio de Jerez, la Federación Internacional de Motociclismo presentó los Juegos Intercontinentales FIM. Se trata de una competencia que tendrá lugar por primera vez en el circuito Ángel Nieto, del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año. Con un formato innovador, su objetivo será promocionar a jóvenes estrellas y talentos de todas las regiones del mundo.

En dicho lanzamiento estuvieron presentes el presidente de la FIM, Jorge Viegas, Antonio Sanz (Asesor de la Presidencia de la Junta de Andalucía), la Alcaldesa de Jerez de la Frontera María José García-Pelayo Jurado, el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta y Lin Jarvis (Director General de Yamaha). Este nuevo certamen, reunirá a las las seis Uniones Continentales de la FIM, esto es Asia, África, Europa, América del Norte, Latinoamérica y Oceanía.

Un formato innovador

En principio, los Juegos Intercontinentales FIM inaugurarán un nuevo formato en las competencias deportivas. En un principio, el certamen estará dedicados a las carreras de circuito (clases Supersport y Supersport 300), aunque la FIM planea incluir otras disciplinas (Motocross y Enduro) a medida que el evento se establezca. Yamaha Europa se unirá como socio oficial, proporcionando las máquinas R7 y R3 que correrán en la pista, todas con decoraciones personalizadas. Al mismo tiempo, Dunlop será el proveedor oficial de neumáticos y prestará asistencia técnica toda la competición; mientras que Beta Utensili BETA UTENSILI hará lo propio con las herramientas mecánicas. Otras marcas que prestarán servicio serán SPIDI, XPD y la especialista en cascos Airoh.

Cada Unión Continental deberá seleccionar cuatro pilotos, incluida al menos una mujer por clase, que pueden provenir del Mundial femenino. Asimismo, cada equipo tendrá que elegir un quinto piloto proveniente de algún campeonato internacional FIM, que cumplirá la función de capitán. Ya sea de MotoGP (también puede ser de Moto3) o de WSBK, la elección del mismo será permanente. En 2024, habrá un total de cuatro carreras, que se disputarán de manera bienal. Serán dos por categoría (R7 y R3), donde se sumarán puntos para ver cuál de las seis es la Unión Continental ganadora.

NOTA RELACIONADA:  Primer día de MotoGP en Tailandia: Martín marca el ritmo, Bagnaia pasa el corte

Una propuesta con «más de 20 años»

En referencia a la noticia, El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, declaró: “En este año del centenario vigésimo aniversario de la FIM, es increíblemente emocionante lanzar los Juegos Intercontinentales FIM, que reunirán a las seis Uniones Continentales de la FIM. Es un concurso histórico que tenía muchas ganas de ver realidad desde que lo propuse por primera vez hace veintidós años. Estoy encantado de que finalmente veamos cómo la primera edición cobra vida a finales de este año».

Por su parte, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, afirmó: “Estamos muy contentos de ser parte de este nuevo proyecto y ser socios de los primeros Juegos Intercontinentales. Es un testimonio de la historia del deporte y su futuro que, incluso cuando la FIM celebra 120 años, todavía hay espacio para construir una nueva parte de su legado. Esperamos ver el primer evento aquí en Jerez, un lugar emblemático, y felicitamos a la FIM por el proyecto y este increíble hito”.

En lo referente a la televisación y difusión del evento, Dorna se encargará de la producción televisiva. Por su lado, la emisión en plataformas digitales estará administrada por Warner Bros y Discovery Sport Europe.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos