El WSBK 2023 ya tiene calendario provisional

Con cambios en comparación con años pasados y un regreso a un punto de partida tradicional, el World Superbike ya cuenta con diagramación para la próxima temporada.

Calendario provisional WSBK 2023

Calendario provisional WSBK 2023

Mientras el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike está llegando a su fin, la próxima temporada  va tomando forma y se publicó el calendario para el WSBK 2023.

Por primera vez desde 2020, la temporada de WorldSBK comienza en el punto de partida tradicional. Phillip Island y Australia levantarán el telón de la temporada de 12 rondas del 24  al 26 de febrero, mientras que una semana más tarde seguirá la ronda de Indonesia. Tras seis semanas de descanso, el Campeonato vuelve a suelo europeo con el Round holandés en el TT Circuit Assen del 21  al 23  de abril, donde WorldSSP300 pisará la pista por primera vez en 2023.

La cuarta ronda ve un segundo cambio en el orden del calendario en comparación con el de 2022 cuando los equipos desembarquen en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 5 al  7 de mayo. La siguiente cita será en el Circuito Mundial de Misano «Marco Simoncelli» para la ronda de Emilia-Romaña en la costa del Adriático. Esta jornada tendrá lugar del 2 al 4 de junio mientras que el punto medio de la temporada 2023 llegará en la ronda del Reino Unido de Donington Park prevista para fines de junio.

NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024

Segunda mitad

La segunda mitad del calendario del WSBK 2023 será con la ronda checa en el Autodrom Most, que regresará por tercera temporada consecutiva durante el último fin de semana de julio. Tras el receso de agosto, los pilotos se reencontrarán en el round francés de Magny-Cours del 8 al 10 de septiembre. Posteriormente será el turno de asistir al MotorLand Aragón durante el fin de semana del  20 al 24 de septiembre, en lo que será la novena jornada del campeonato.

La competición ingresará en la recta final en  el Autodromo Internacional do Algarve en Portugal del del 29 de septiembre al 1 de octubre. El Circuito San Juan Villicum dará la bienvenida al Round argentino por quinta vez en la historia de World Superbike del 13 al 15 de octubre.

Momentáneamente esta cita será la que ponga el cierre a la temporada ya que, según se informó desde la organización,  aún queda pendiente de anunciar una cita N° 12 con fecha a confirmar.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos