En la primera edición de la Expo 2 Ruedas en Bogotá fue un éxito tanto para el publico como para las marcas. De la mano de Corferias y Fenalco, el evento reunió a empresas y fanáticos en el centro de convenciones de la ciudad capitalina para compartir la pasión por las motocicletas. Con una gran participación y ventas, podría erigirse como el evento que marque la agenda los próximos años en tierras colombianas.
El balance total de la Expo 2 Ruedas fue de más de 45 mil asistentes, superando la expectativa «por más del 33%» según los organizadores. Además, en el marco de la feria se vendieron más de 1.300 motocicletas y alrededor de 500 unidades de movilidad ligera (bicicletas, patinetas y demás eléctricos). Cabe recordar que, se trata de apenas la primera vez que se realiza esta muestra, por lo que se espera un crecimiento de la misma en los próximos años.
En ese sentido, Guillermo Pajón, socio organizador de Expo2Ruedas, afirmó que, “nos emociona que esta apuesta por el sector de las motos y bicicletas continúe demostrando el buen momento por el que pasa. Durante los cuatro días de la feria exaltamos la labor y el rol de todos los actores que usan las dos ruedas para transportarse, así como los retos y avances en cuanto a seguridad que tenemos como país. Los espacios y actividades que diseñamos para esta primera gran edición contaron con 46.861 espectadores, una cifra que nos emociona y que nos hace soñar con la segunda edición de la feria que se llevará a cabo el próximo año”.
Bogotá epicentro de la cultura motoquera
Si bien la más grande es la Feria 2 Ruedas, organizada en Medellín, se espera que esta primera realización suscite el interés de más gente próximamente. En total, en esta edición de la Expo 2 Ruedas se recontaron más de 100 expositores, quienes dieron a conocer sus productos y servicios. A su vez, los escenarios del evento dieron lugar a más de 14 conferencias y charlas, así como 13 espectáculos culturales. Otro dato interesante fueron las 1.970 pruebas de manejo en el test drive a gasolina y más de 3.000 pruebas de manejo de movilidad ligera. El deporte también tuvo su lugar, con 24 eventos bajo la modalidad de BMX, BIKE TRIAL, FLATLAND y STUNT.
La seguridad vial vivió un momento especial gracias a la fundación S.O.S motocultura. Estos organizaron un ‘cambiatón’, con un total de 800 cascos recibidos, para promover hábitos de conducción responsables. Como atractivo extra, la feria presentó la gran exhibición en el “Museo Expo2R” con cerca de 60 motos entre clásicas, antiguas y personalizadas. Por último, 18 clubes de motociclistas dijeron “presente” en un espacio propicio y diseñado para su pasión por las 2 ruedas.