Indian Motorcycle presentó la segunda de las tres Indian Scout personalizadas que integran la serie Forged. En esta nueva edición especial fue fabricada por el estudio Roland Sands, y la constructora y corredora Brittney Olsen. Luego de lo que fue la primera de estos modelos Scout, que fuera entregada a Joshua Dan, este ejemplar fue a parar directamente a manos de la estrella de la música country estadounidense, Nikki Lane.
Cabe recordar que la serie Forged es un homenaje a la empresa y a distintas épocas de su historia. Desde que fundó la 20th Century Racing, Olsen fue una figura destacada dentro de la comunidad de motociclistas femeninas. Siendo una referente a las mujeres del motociclismo estadounidense desde principios de los años 1940 y 1950, la inspiración de Olsen para su modelo Forged Scout provino de Cecilia Adams, una mujer a la que Olsen siempre admiró y espera emular.
“La Scout de Nikki es totalmente custom, desde el frontal a la cola. No hay nada que no hayamos tocado, es 100% representativa de todo el movimiento, no solo de Cecilia Adams, sino de todas las pilotos de la Scout Sport de los años 50”, comentó Olsen sobre su creación.
Indian Scout Forged de Brittney Olsen en detalle
Como ocurrió en el primer modelo, todas las piezas emulan a grandes modelos de la historia de la empresa. Esta Indian Scout Forged Series cuenta con una gran cantidad partes fabricadas a medida, así como accesorios estándar del catálogo de opciones de la marca norteamericana. Sin embargo, la característica más interesante de la motocicleta es, probablemente, el uso de resortes, amortiguadores y elevadores Indian Chief genuinos de 1946 a 1948 en la parte delantera y las horquillas de la motocicleta.
Una característica a destacar es el tren delantero custom fabricado a mano y con pintura electrostática, con textura de fábrica que hace juego con el bastidor de serie. Al mismo tiempo porta llantas FTR de 18” y de 19”, en la parte trasera y delantera, respectivamente. El depósito de gasolina es el mismo que utiliza la serie Scout actual, pero modificado. En él se utilizan paneles de la serie de Springfield/Chieftain, para conseguir la forma de lágrima de la Indian Sport Scout original. Toda la creación se completa con varias piezas customizadas como el escape, el guardabarros, el anclaje para la placa, entre otros.
El episodio final de la serie de videos Forged revelará la obra acabada de Ronna Norén, prometiendo un «nuevo viaje al corazón de la creatividad motociclista».