La eléctrica RMK E2 ya es una realidad

La RMK E2 es una naked amigable con el medio ambiente que fue presentada a principios de este año en el Salón del Automóvil de Helsinki como un prototipo estático que por su particular diseño logró llamar la atención de los amantes de las dos ruedas. La empresa comenzó a realizar las primeras pruebas reales de funcionamiento en el circuito finlandés de Alastaro, donde principalmente se prestó atención en la funcionalidad y la autonomía de la unidad. Luego de esos ensayos, anunciaron que el modelo está prácticamente listo para la producción. Con el objetivo de posicionarse rápidamente, RMK estuvo trabajando con los proveedores de los componentes claves de la moto para asegurarse la fiabilidad, la calidad y el suministro de piezas. Además, la marca contrató nuevos empleados en algunos puestos de gran importancia “para avanzar aún más en nuestra presencia en el mercado y agilizar nuestros procesos”, según explica un comunicado de prensa. NOTA RELACIONADA:  BMW y una nueva patente: estriberas regulablesLa E2 tomó gran relevancia por el novedoso diseño de su rueda trasera sin buje y por su motor eléctrico de imanes permanentes colocado en la zona del basculante y en parte de la llanta. El estátor ocupa la

La RMK E2 es una naked amigable con el medio ambiente que fue presentada a principios de este año en el Salón del Automóvil de Helsinki como un prototipo estático que por su particular diseño logró llamar la atención de los amantes de las dos ruedas.

La empresa comenzó a realizar las primeras pruebas reales de funcionamiento en el circuito finlandés de Alastaro, donde principalmente se prestó atención en la funcionalidad y la autonomía de la unidad. Luego de esos ensayos, anunciaron que el modelo está prácticamente listo para la producción.

Con el objetivo de posicionarse rápidamente, RMK estuvo trabajando con los proveedores de los componentes claves de la moto para asegurarse la fiabilidad, la calidad y el suministro de piezas. Además, la marca contrató nuevos empleados en algunos puestos de gran importancia “para avanzar aún más en nuestra presencia en el mercado y agilizar nuestros procesos”, según explica un comunicado de prensa.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Dovizioso sufrió un duro accidente en motocross

La E2 tomó gran relevancia por el novedoso diseño de su rueda trasera sin buje y por su motor eléctrico de imanes permanentes colocado en la zona del basculante y en parte de la llanta. El estátor ocupa la mayor parte del interior de la llanta de la rueda, mientras que el rotor se sitúa en la parte exterior, sobre el que se monta el neumático. Sus especificaciones son todavía provisionales: contaría con una potencia de 50 kW (67 CV) y un torque máximo de 320 Nm que promete una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente.

Fuente/s:

Fuente/s: