La Ducati más deportiva

La empresa boloñesa creó a fines de 2016 la 1299 Superleggera, una moto que conjuga a la perfección la más alta tecnología, una potencia de 215 cv y un muy bajo peso de 150 kg. Sólo se produjeron 500 unidades y la primera fue vendida en Estados Unidos. Según Ducati la 1299 Superleggera tiene el motor bicilíndrico más potente del mercado, gracias a un trabajo exhaustivo en los más mínimos detalles del Superquadro, como las válvulas, más anchas y forjadas en titanio, al igual que las bielas, un cigüeñal más liviano y una mejora en el flujo de los gases, entre otros elementos que dan como resultado una potencia de 215 cv a 11.000 rpm y 146.5 nm a 9.000 rpm de torque. El chasis, el bastidor, el subchasis y las llantas fueron fabricados en fibra de carbono. Estos componentes más el peso del motor alcanzan una diferencia de 7 kilogramos menos que la Panigale R (166 kg). La horquilla Öhlins FL936 en el tren delantero, el monoamortiguador TTX36 de la misma marca y los frenos Brembo M50 de 330 mm (mordido por pinzas radiales), también significaron una reducción del peso total y acrecentaron su perfil deportivo. NOTA RELACIONADA:  Comienzan

La empresa boloñesa creó a fines de 2016 la 1299 Superleggera, una moto que conjuga a la perfección la más alta tecnología, una potencia de 215 cv y un muy bajo peso de 150 kg. Sólo se produjeron 500 unidades y la primera fue vendida en Estados Unidos.

Según Ducati la 1299 Superleggera tiene el motor bicilíndrico más potente del mercado, gracias a un trabajo exhaustivo en los más mínimos detalles del Superquadro, como las válvulas, más anchas y forjadas en titanio, al igual que las bielas, un cigüeñal más liviano y una mejora en el flujo de los gases, entre otros elementos que dan como resultado una potencia de 215 cv a 11.000 rpm y 146.5 nm a 9.000 rpm de torque.

El chasis, el bastidor, el subchasis y las llantas fueron fabricados en fibra de carbono. Estos componentes más el peso del motor alcanzan una diferencia de 7 kilogramos menos que la Panigale R (166 kg). La horquilla Öhlins FL936 en el tren delantero, el monoamortiguador TTX36 de la misma marca y los frenos Brembo M50 de 330 mm (mordido por pinzas radiales), también significaron una reducción del peso total y acrecentaron su perfil deportivo.

NOTA RELACIONADA:  Honda RC213V-S: toda la producción encargada
[espro-slider id=12141]

Desde Borgo Panigale no escatimaron en ningún punto. Así crearon una moto destinada a las pistas, pero con la homologación necesaria para transitar en la ciudad. Esto fue posible a partir de algunos detalles tecnológicos como el Ducati Adaptative Vehicle Control (DAVC), una plataforma multi-canal con varias ayudas de conducción, o el Ducati Slide Control (DSC) que permite realizar un derrape controlado a la salida de las curvas.

Más de medio año después de la presentación al público de la 1299 Superleggera se dio a conocer el nombre del primer comprador. El empresario estadounidense Michael Nadeau desembolsó los 92.000 Euros necesarios para hacerse con esta moto única y transmitió en vivo a través de sus redes sociales el momento de la entrega.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HAkUV8oqAVY

 

Fuente: Ducati Superleggera

Fuente/s:

Fuente/s: