El mercado de las motos deportivas tiene grandes exponentes, por lo que es difícil que aparezca una novedad que compita de tú a tú con titanes como la Yamaha R7, la Suzuki GSX-8R y hasta la Aprilia RS 660. Sin embargo, hay un modelo que tiene con qué para hacerles frente y lo está haciendo: la CFmoto 675 SR-R. Con buenas prestaciones, el ejemplar del gigante chino se está haciendo un importante lugar en Europa y ya apunta a los mercados sudamericanos.
Presentada en 2024, la CFmoto 675 SR-R es el debut de la marca en el segmento de las deportivas tricilíndricas, establecida sobre la base que también posee la naked NK 675. Su comercialización en el continente europeo comenzó hace poco tiempo y el hecho de que ya esté presente en algunos mercados latinoamericanos como México y Perú puede convertirla en un ejemplar top en todo el cono sur.
El detalle de la CFMoto 675 SR-R
Si algo ha hecho que la CFMoto 675 SR-R sea un competidor a la altura de los anteriormente nombrados, es que no escatima en prestaciones. Para empezar, está su configuración tricilíndrica, que aprovecha bien las bondades del propulsor de 675 cc con cifras de 95 cv a 11.000 rpm, con un par máximo de 68 Nm a 8.250 rpm. Si bien su potencia es menor en comparación con otros modelos, su entrega de par más pronto hace su rendimiento mejor.
La parte ciclo también está a la altura, con el chasis compuesto de una estructura de doble viga de acero con basculante de aluminio. En las suspensiones, firmadas por Kayaba, se equipa una con una horquilla invertida de 41 mm al frente y un monoamortiguador ajustable atrás. Los frenos hacen uso de piezas de la marca española JJuan con un doble disco delantero de 300 mm con pinzas radiales de 4 pistones y un disco trasero de 230 mm.
La electrónica sirve de gran complemento en torno a su funcionalidad con sistema ABS, control de tracción, quickshifter, iluminación LED, pantalla TFT a color con conectividad y el sistema T-Box que monitorea sus acciones.
Precio y ¿futuro sudamericano?
La gran característica de la CFMoto 675 SR-R es, quizás, su precio, mucho más barato que el de sus competidoras, con un lanzamiento en el viejo continente de 7.990 euros.
Quedamos a la expectativa de que empiece a comercializarse en toda Sudamérica. No sería descabellado, siendo que, como dijimos, ya se ofrece en México y Perú. Asimismo, en los principales mercados de la región ya pueden adquirirse las otras deportivas de la marca, como la 450 SR o la naked 675 NK.