BMW Motorrad es de las marcas que más apuesta por los paquetes de accesorios para sus modelos. En este caso publicaron «The Tracker», una serie de piezas apuntadas a dotar de mayor carácter a la BMW R12 nineT. Inspirado en carreras de flat track, el kit modifica a la roadster alemana, dotándola de carácter.
El espíritu de las carreras
Cada elemento de la colección BMW Motorrad The Tracker está diseñado para «trasladar el carácter purista de las carreras a la calle». La disciplina del flat-track con sus pistas ovaladas y derrapes busca ser representada con el kit, convirtiendo a la roadster en una «máquina de carreras». El resultado es una motocicleta que irradia dinamismo incluso en parado, con líneas definidas, auténticos toques de flat track y un carácter único que convierte a la R 12 nineT en un modelo deseable por cualquier motorista.
Hecho a medida de los corredores
El paquete de accesorios Tracker para la BMW R12 nineT incluye una parte trasera corta Tracker Blackstorm Metallic, que agrega soporte de matrícula (disponible en color negro o plata) e intermitentes multifunción. Además, el nuevo carenado de cabina Tracker Blackstorm Metallic incluye la matrícula Blackstorm Metalizada. Siguiendo con la estética, el juego de pegatinas de seguimiento para matrículas y máscaras de lámparas complementa la estética de carreras buscada. A eso se agrega la cubierta de rueda delantera de 17″ Blackstorm Metallic. Asimismo, se incluye un panel para que el cliente pueda elegir qué número de dorsal colocarle y personalizar aún más el modelo.
Disponibilidad e instalación
En lo referente a su disponibilidad, el paquete de accesorios BMW Motorrad Tracker estará disponible para ser pedido a partir del 28 de agosto de 2025 y para cualquiera de los ejemplares de la BMW R12 nineT. A su vez, la marca alemana recomienda la instalación en un taller profesional, preferiblemente en alguno de los concesionarios oficiales de BMW Motorrad.