La Agencia Mundial Antidopaje pide 4 años de suspensión para Andrea Iannone

El futuro de Iannone parece cada vez más incierto cuando falta poco más de un mes para el comienzo de la temporada 2020: ahora la Agencia Mundial Antidopaje, también conocida como WADA por sus siglas en inglés (World Anti-Doping Agency), pide una condena mucho más dura que podría alcanzar hasta cuatro años de suspensión para el italiano. La solicitud por parte de la AMA se produjo luego de que Iannone recurriera la decisión adoptada en enero pasado por la corte disciplinaria de la Federación Internacional de Motociclismo de suspenderlo por 18 meses. El piloto solicita la anulación total de cualquier tipo de sanción sosteniendo el mismo argumento que presentó desde un comienzo cuando comenzaron los problemas en el Gran Premio de Malasia celebrado en noviembre de 2019: que el consumo de Drostanolona (la sustancia prohibida por el reglamento) se produjo de forma involuntaria a través de la ingesta de alimentos. Sin embargo, no fue el único que decidió apelar la decisión de la corte sino que la AMA también hizo lo propio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo exigiendo un endurecimiento de la condena. Ahora, el abismo se hace cada vez más grande para Iannone: en caso de que su

El futuro de Iannone parece cada vez más incierto cuando falta poco más de un mes para el comienzo de la temporada 2020: ahora la Agencia Mundial Antidopaje, también conocida como WADA por sus siglas en inglés (World Anti-Doping Agency), pide una condena mucho más dura que podría alcanzar hasta cuatro años de suspensión para el italiano.
La solicitud por parte de la AMA se produjo luego de que Iannone recurriera la decisión adoptada en enero pasado por la corte disciplinaria de la Federación Internacional de Motociclismo de suspenderlo por 18 meses. El piloto solicita la anulación total de cualquier tipo de sanción sosteniendo el mismo argumento que presentó desde un comienzo cuando comenzaron los problemas en el Gran Premio de Malasia celebrado en noviembre de 2019: que el consumo de Drostanolona (la sustancia prohibida por el reglamento) se produjo de forma involuntaria a través de la ingesta de alimentos. Sin embargo, no fue el único que decidió apelar la decisión de la corte sino que la AMA también hizo lo propio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo exigiendo un endurecimiento de la condena.
Ahora, el abismo se hace cada vez más grande para Iannone: en caso de que su apelación sea aceptada podría llegar incluso a estar presente cuando comience la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo el fin de semana del 17 de julio con el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. En caso contrario, podría verse inhabilitado para competir durante un lapso de hasta cuatro años, es decir, hasta diciembre de 2023 lo cual significaría prácticamente el fin de su carrera.

NOTA RELACIONADA:  TV: La Velocidad y el Cross, en la continuidad del Anuario de SOLO MOTOS

Fuente/s:

Fuente/s: