Kymco patentó la RevoNEX y podría presentarla en 2021

La firma taiwanesa registró las patentes de diseño de su futura naked eléctrica con algunos cambios respecto al prototipo presentado en el EICMA de 2019.

Kymco Revonex 2021

Parece ser que Kymco se encuentra absolutamente decidida a cumplir con la decisión anunciada en el Salón Internacional de Milán del año pasado: lanzar la RevoNEX durante el 2021. Para esto, la compañía taiwanesa registró en las últimas semanas las patentes de diseño de su revolucionaria naked que fue presentada como protitipo, precisamente en la última gala italiana.

Si bien aún no se conocen muchos detalles de la futura integrante del catálogo de Kymco, sí se sabe que contará, por ejemplo, con un sistema de transimisón de seis velocidades: algo que la diferencia del resto de las eléctricas que no cuentan con caja de cambios. Además, contará con frenada de emergencia, control de levantamiento de la rueda trasera y control de tracción denominado Full Engagement Performance (FEP). Pero eso no es todo, ya que la marca confirmó que incluirá un sistema de ruido que amplifica y modifica el sonido del motor eléctrico para que el conductor pueda escuchar lo que serían las revoluciones del motor y, precisamente, el cambio de marchas.

NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista sufrió una fuerte lesión vertebral

Ahora, según las patentes registradas, Kymco decidió introducir algunos cambios en la configuración y diseño de la moto. De lo que se pudo observar, la futura RevoNEX contará con algunos cambios respecto al prototipo como llantas con más rayos, diferentes pinzas de freno, asiento simple (en vez del doble del prototipo) y leves modificaciones en la toma de aire del motor.

Ya el año pasado la firma había anunciado que la expectativa era de que el nuevo modelo llegue a los concesionarios en 2021 y, en este sentido, el registro de las patentes parece ser una señal de que los planes no cambiaron para Kymco.

Fuente/s: Motopress

Fuente/s: Motopress