KTM vuelve a parar su producción

En plena incertidumbre por su entrada en concurso de acreedores, KTM anuncia que para su producción hasta julio por escasez de piezas.

KTM vuelve a parar su producción

KTM vuelve a parar su producción

El plan de pagos aprobado por los acreedores no calma la crisis en KTM, que debe volver a parar su producción. Al igual que sucediera hace un par de meses, en pleno inicio de la crisis, la casa austriaca procederá a parar su principal planta hasta el mes de julio.

Parada la producción por escasez de partes

El motivo principal de este acto en la producción de KTM AG es la falta de partes. Esto se debe a que, durante el procedimiento de reestructuración de deuda, a KTM no se le permitió asumir obligaciones financieras. De esta manera, la empresa debió encarar los procesos con las piezas que ya se encontraban almacenadas y a disposición. Por lo tanto, según Gottfried Neumeister, director ejecutivo de KTM, no es sorprendente que los niveles de inventario se hayan agotado.

«No se puede culpar a los proveedores de que, durante este período de insolvencia de 90 días, no se comprometieran a pedir más materiales. Algunas piezas de suministro tienen un plazo de entrega de 20 semanas», declaró Neumeister.

«Y ahora simplemente tenemos que esperar a recibir el siguiente lote de materiales. Esto no nos sorprendió; es simplemente consecuencia del procedimiento de insolvencia de 90 días, durante el cual no pudimos comprometernos», concluyó el ejecutivo. Debido a esto, desde que se reanudó la actividad en Mattighofen a mediados de marzo, se fabricaron aproximadamente solo 4.200 motocicletas.

Es así que la fabricación de motocicletas no posee el suministro necesario, por lo que deberá detenerse desde el 28 de abril al 27 de julio. Aunque tiene previsto retomarse en esa última fecha, no está segura la capacidad a la que se hará.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha R7: ¿la nueva deportiva de vanguardia?

La situación de los trabajadores

Otra situación que preocupaba era el futuro de los empleados ante este panorama. En un nuevo acuerdo colectivo firmado entre la dirección y el comité de empresa, la jornada laboral se reducirá a 30 horas semanales del 1 de mayo al 31 de julio. Los sueldos y salarios se reducirán aproximadamente un 20 %, al mismo tiempo que no se prevén despidos.

Se trata 1200 empleados que trabajan en la producción. El sindicato y la empresa destacaron el diálogo de todos los sectores para llegar a un buen puerto. El propio Neumeister señaló: «Esto también se discutió, pero dijimos claramente que no era una opción para nosotros. Por lo tanto, quiero agradecer a todos los empleados y a todos los involucrados su solidaridad».

El futuro

Cabe recordar que la fecha decisiva para el futuro de la empresa es el próximo 23 de mayo. Para entonces, la cuota de reestructuración de la deuda del 30 % deberá depositarse en una cuenta fiduciaria gestionada por el administrador concursal. Esto asciende a aproximadamente 600 millones de euros. Allí se definirá el futuro de KTM.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos