El Red Bull KTM Tech3, que hasta 2018 se destacó como la segunda esfera de Yamaha, fue la última escudería en hacer público el diseño que llevarán Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira en sus motos en la venidera temporada de la categoría reina del motociclismo.
El negro y verde característico de la empresa gala, se transformó en una gama de azul, gris y naranja, idéntico al que utiliza Toro Rosso en Fórmula 1, con quien comparte a la marca de bebidas energéticas como principal auspiciante.
Las KTM RC16 con configuración Factory, es decir que tendrán casi las mismas capacidades que las unidades oficiales, debutarán con su novedoso diseño en los test de Qatar, el próximo 23 de febrero.
«Estoy muy feliz con los nuevos colores. La perspectiva de todo es simplemente increíble, muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Es un proyecto muy bueno que KTM y Red Bull estén juntos; tener dos equipos de fábrica en la parrilla es algo único y se ve claramente que la marca pronto quiere dominar esta categoría (…). Estoy realmente orgulloso y me siento privilegiado de ser parte de este proyecto», comentó Oliveira en la presentación oficial de las motos.
Al unísono, también se develó el diseño de la estructura oficial de KTM representada por Johann Zarco y Pol Espargaró que, sin muchas variaciones, mantiene los colores naranja y azul oscuro.