Ducati develó su nuevo motor

La casa italiana dio a conocer las características principales de su revolucionario propulsor de cuatro cilindros denominado Desmosedici Stradale, en el marco de la decimotercera fecha del mundial de MotoGP en el circuito de Misano. Cuatro cilindros en V, 1.103 cc, 210 CV y 120Nm de par motor son los números que describen las capacidades del inédito motor con distribución desmodrómica, inspirado en las unidades de la categoría reina de motociclismo, pero con todas las homologaciones pertinentes para poder ser usado fuera de las pistas. El Desmosedici Stradale, que será el bloque motriz de serie más potente en comparación con las que actualmente son parte del segmento, saldrá al mercado en el próximo año en dos cilindradas diferentes, según contó Claudio Domenicali (CEO de Ducati), con la finalidad de que los usuarios que deseen utilizarlo en la vía publica, puedan hacerlo sin problemas. https://www.youtube.com/watch?v=vyvoauueZQc El motor que equipará a la futura Panigale V4, será incluido en el Campeonato Mundial de Superbike, tal vez en 2019, pero para ello deberá bajar su cilindrada. Se especula que reducirá el diámetro de los pistones a 81 mm, la misma medida que la Desmosedici de MotoGP. NOTA RELACIONADA:  Argentina será parte de Benelli AdventureEntre

La casa italiana dio a conocer las características principales de su revolucionario propulsor de cuatro cilindros denominado Desmosedici Stradale, en el marco de la decimotercera fecha del mundial de MotoGP en el circuito de Misano.

Cuatro cilindros en V, 1.103 cc, 210 CV y 120Nm de par motor son los números que describen las capacidades del inédito motor con distribución desmodrómica, inspirado en las unidades de la categoría reina de motociclismo, pero con todas las homologaciones pertinentes para poder ser usado fuera de las pistas.

El Desmosedici Stradale, que será el bloque motriz de serie más potente en comparación con las que actualmente son parte del segmento, saldrá al mercado en el próximo año en dos cilindradas diferentes, según contó Claudio Domenicali (CEO de Ducati), con la finalidad de que los usuarios que deseen utilizarlo en la vía publica, puedan hacerlo sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=vyvoauueZQc

El motor que equipará a la futura Panigale V4, será incluido en el Campeonato Mundial de Superbike, tal vez en 2019, pero para ello deberá bajar su cilindrada. Se especula que reducirá el diámetro de los pistones a 81 mm, la misma medida que la Desmosedici de MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  Dakar: Barreda en motos y Casale en quads, los primeros ganadores de etapa

Entre las cualidades más importantes de esta obra de ingeniería está el cigüeñal calado a 70°, que es contrarrotante, es decir que gira en la dirección opuesta a la de las ruedas, para compensar parte del efecto giroscópico y logrando que la moto sea más ágil y precisa al cambiar de dirección.

Por otra parte, el V4 será un parte muy importante en la estructura de la moto, contará con el subchasis, el amortiguador trasero y el basculante anclados a la zona trasera del propulsor, mientras que el airbox y la estructura que sostiene la pipa de dirección estarán congeniadas con la parte delantera.

El Desmosedici Stradale pesa 64,8 kg, sólo 2,17 kg más que el Superquadro de 1.285 cc y en el futuro equipará a las deportivas de Ducati.

Se estima que el primer modelo que posea esta unidad será una renovada Panigale, que se presentará en el Salón internacional de la Moto de Milán, en los próximos meses.

[espro-slider id=13165]

Fuente: Ducati 

Fuente/s:

Fuente/s: