KTM se quedó con la victoria en una nueva jornada del AMA Supercross 2021

Este fin de semana el Red Bull KTM Factory Racing logró imponerse en la categoría de 450SX con un doblete de Webb y Musquin.

KTM se quedó con la victoria en una nueva jornada del AMA Supercross 2021

KTM se quedó con la victoria en una nueva jornada del AMA Supercross 2021

Gran fin de semana para el Red Bull KTM Factory Racing Team en el AMA Supercross 2021, que encabezó la clase 450SX en la ronda 8 con un doblete de Cooper Webb y Marvin Musquin.

Para Webb, el triunfo del sábado fue en forma de victorias consecutivas en Orlando, lo que le dio un impulso sustancial en la persecución del campeonato. Por su parte Musquin, quien estuvo luchando tanto arriba como abajo en lo que va de esta temporada, dio un nuevo paso hacia el podio con su mejor resultado de la temporada.

Webb llegó a la primera ronda de Orlando con 16 puntos de desventaja en el Campeonato 450SX, pero dos grandes victorias catapultaron al campeón del 2019 y ahora se encuentra a tan solo seis puntos de distancia del líder Ken Roczen. Webb, segundo clasificado en la provisional, se había colocado en la tercera posición en la salida de la Heat 1 de 450SX pero en la segunda vuelta y se fue al suelo. Sin embargo, tras caer a la sexta posición, logró remontar y terminar en la cuarta posición.

En el evento principal, Webb impulsó su KTM 450 SX-F Factory Edition a otra tercera posición de salida y rápidamente se puso en segundo lugar en el segundo giro. A mitad de camino, el oriundo de Carolina del Norte aumentó la presión sobre el líder de la carrera, Adam Cianciarulo, y se puso en cabeza en la vuelta 11. Con un poco de acción detrás de él, Webb se mantuvo firme a la cabeza de la carrera para conseguir de esta forma la tercera victoria de la temporada.

NOTA RELACIONADA:  Joan Mir: “Seguramente no fui el más rápido, sí el más constante”

Sobre la jornada, el piloto de KTM señaló: «Esto es fantástico, ¡las victorias consecutivas son increíbles! Ha sido una gran carrera luchando con Cianciarulo y he logrado muy buenos puntos esta noche. Marvin ha pilotado muy bien. Sabía que iba a llegar al final y sé lo fuerte que es porque corremos y entrenamos juntos todos los días. He sentido que de principio a fin estaba en mi zona de confort, dando vueltas y me he sentido muy bien. Que KTM haya logrado las dos primeras posiciones es increíble«.

Por su parte, Musquin se colocó en una buena posición en la salida y pudo meterse en la cuarta plaza en la primera vuelta. Luchó en el interior de un grupo de pilotos de primera fila antes de prepararse para un único empuje hacia delante. Al presionar cada vez más a Cianciarulo en la segunda posición, Musquin se preparó para aprovechar cualquier error y no pasó mucho tiempo antes de que el piloto francés se uniera a su compañero de equipo en la batalla por el liderato. Finalmente, Musquin siguió atancando en las últimas vueltas para terminar a sólo tres segundos de su compañero de equipo y obtener el segundo lugar en la general.

Fuente/s: exclusivomotos.com

Fuente/s: exclusivomotos.com