MotoGP: KTM desveló la nueva RC16 para la temporada 2021

A poco más de un mes y medio para el retonro a los circuitos, la estructura de Mattighofen presentó al público la moto que llevarán Binder, Oliveira, Petrucci y Lecuona.

KTM desveló la nueva RC16 para la temporada 2021

KTM desveló la nueva RC16 para la temporada 2021

Brad Binder en la presentación de la KTM RC16 2012

Brad Binder en la presentación de la KTM RC16 2012

Danilo Petrucci en la presentación de la KTM RC16 2012

Danilo Petrucci en la presentación de la KTM RC16 2012

Tras cerrar un año con buenos resultados, KTM se encuentra trabajando en el rearmado de su estructura para afrontar la nueva temporada de MotoGP. Por este motivo, en las últimas horas la factoría naranja presentó la RC16 con las que Binder, Oliveira, Petrucci y Lecuona competirán en este 2021.

En el modelo del equipo oficial no hay novedades ya que mantiene el tradicional color naranja combinado con los detalles oscuros y los colores amarillo y rojo del Red Bull. Por el lado del Tech 3, el mismo continuará corriendo con material oficial de KTM pero no contará con el apoyo del sponsor.

Respecto a lo que fue el 2020 y como se está preparando el equipo para la nueva temporada, Brad Binder señaló: «En general, 2020 ha sido una temporada en la que creo que hemos conseguido muchas cosas, algunos buenos resultados y, obviamente, la primera victoria -o la primera victoria de KTM- ha sido lo principal. Pero también hubo muchos días en los que tuvimos el potencial para hacer mucho más. Seguro que ahora el margen es un poco más pequeño para intentar mejorar, pero creo que a medida que avanzaba la temporada el año pasado, aunque tuvimos un pequeño bajón a mitad de ella, las cosas fueron mejorando. Sentí que estaba mejorando, no solo por los resultados, sino por la forma de afrontar los fines de semana y de ir sesión a sesión. En este momento siento que tenemos un paquete muy, muy fuerte. Estamos en una buena dirección y estoy muy emocionado por volver a subirme a la moto este año».

NOTA RELACIONADA:  Cornejo se queda con la 8° etapa y se afirma en lo más alto

Por su parte, Oliveira destacó que para ser campeón se necesita tener muchos detalles juntos al mismo tiempo y agregó: «podemos encontrar el éxito a través del proyecto».

«A veces un cuarto puesto será un muy buen resultado y a veces un segundo puesto puede no cumplir nuestras expectativas, pero hay que trabajar en ese proceso y ahora mismo, como punto de partida, estoy pensando bastante en establecer un listón de resultados que podamos considerar exitosos«, señaló Oliveira.

Por último, el portugués dijo: «Sin duda, ser mejores que en 2020 ya es un buen comienzo. Es un factor bastante reconfortante saber que la moto es capaz de ganar, pero al mismo tiempo no puedes dar nada por sentado y cuando se trata de repetir el éxito se hace más difícil, así que no lo veo como un trabajo estático.”

Cabe recordar que Binder afrontará su segunda temporada en el equipo oficial de KTM, a donde desembarcó desde Moto2. El piloto sudafricano buscará seguir marcando su nombre en los libros de la compañía tras haber ganado el año pasado en República Checa y brindarle al equipo su primera victoria en la historia de la marca en MotoGP. En este 2021, al lado de Binder estará Oliveira, quien llegó tras el alejamiento de Pol Espargaró y hará su debut en el equipo oficial tras dos años en el Tech 3.

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/