KTM prepara para 2024 la nueva Super Duke

La marca austriaca estaría desarrollando una nueva naked cuya principal novedad seria su motor de 1.400 cc. Se trataría del motor mas grande que haya desarrollado KTM.

KTM prepara para 2024 la nueva Super Duke

KTM prepara para 2024 la nueva Super Duke

KTM estaría por llevar al máximo a la Super Duke para el año 2024. Según reportes, la marca austriaca esta desarrollando una nueva naked que saldría a la luz el próximo año y llevaría un motor de casi 1400 cc. Este seria un dato a destacar debido a se trataría del más grande que haya salido de la marca con sede en Mattighofen.

Esta novedad marcaría una evolución en los modelos Superduke teniendo en cuenta que la versión actual de 1301cc dará salto a una cilindrada de ‘1390’. Esto se traducirá en un aumento en el torque, cercano a los 150 Nm, y una potencia máxima de aproximadamente 190 cv. De esta manera el LC8C, motor que da vida a las Super Duke R, Super Duke RR, Super Duke R Evo y Super Duke GT, será cambiado por un homologo de 1.390 cc.

La elección de la fecha no es casualidad, ya que en 2024 se cumplen 30 años desde la aparición de la primera Duke de 620 en 1994.

NOTA RELACIONADA:  Nacho Cornejo será nuevo piloto del Hero Motosports

El desarrollo del motor de 1390cc se confirmó gracias a su aparición en las listas de piezas de KTM. También en estas listas se incluyó dos motores idénticos con alta probabilidad de ser fabricados en China. Cabe recordar que actualmente los LC8c de las 790 y 890 se hacen en la fabrica que tiene KTM con CFMoto en ese país.

Los principales atributos de la nueva Duke no solo pasaran por el motor, sino también por su estilo y demás características. La moto tendrá un leve rediseño en la parte frontal, así como también modificara la disposición de las luces.

Todo parece indicar que el modelo saldrá a la venta en 2024, aunque la marca austriaca podría presentarlo en el segundo semestre de este año.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos