A partir de 2018, KTM fabricará dos modelos de la gama enduro con motor 2 tiempos e inyección electrónica. Esta media se hará efectiva a partir de la necesidad de acoplar sus motos a la normativa Euro 4, contra la emisión de gases contaminantes.
La marca austríaca presentará a la prensa mundial en mayo o junio de 2017 la EXC 250 y la 300 TPI, las primeras motos 2t con inyección electrónica del mercado, un avance muy esperado ya que la rigurosidad de la Euro 4 dejó a otros ejemplares de la firma fuera de circulación.
Esta reforma reducirá un 55 % las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, al mismo tiempo que optimizará el consumo de combustible y dejará en el olvido la mezcla de aceite. Además de las novedades en el motor, la nueva línea de KTM contará con un nuevo chasis y suspensiones WP de competición.
Joachim Sauer, encargado de marketing de la casa de Mattighofen explicó: “nuestro Equipo de Investigación y Desarrollo ha estado llevando a cabo numerosas pruebas y considerando múltiples aspectos durante todo este proceso, por lo que estamos muy motivados con lo que representa con esta primicia tecnológica a nivel mundial, con la que damos un gran paso adelante en este segmento.”
Fuente: Enduro Pro – Motofan