KTM correrá en MotoGP en 2017

En una entrevista concedida a la revista alemana Speedweek y que reproduce mundomotero.com, el CEO de KTM, Stefan Pierer confirma su regreso a la categoría reina del Mundial de Motociclismo para la temporada 2017. La motoGP KTM se denominará RC16 y usará un motor V4 de 1.000 cc. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1602″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3980″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Pierer_1NEU_2010_2jpg»}}]] El Mundial de Motociclismo, tal y como lo conocemos actualmente, está dando su últimos coletazos. El desarrollo de las MotoGP ha llevado a un sobrecosto que con la crisis mundial y la falta de patrocinadores, pocas marcas y equipos podían soportar. La electrónica y su desarrollo han sido durante muchas temporadas, el gran caballo de batalla y el cual diferenciaba a un equipo ganador a otro sin opciones. Dorna, consciente de que desde hace varios años sólo dos marcas logran luchar por el título, ha ido imponiendo restricciones y nuevos formatos de modelos de MotoGP. Primero fueron las CRT, ahora las MotoGP Open y ya en 2016 todas las motos del Campeonato del Mundo de Moto GP montarán la misma electrónica y se han estipulado regulaciones de costos de ciertos materiales. Esta nueva tesitura en el Mundial de Motociclismo animó el retorno de marcas como Suzuki o Aprilia

En una entrevista concedida a la revista alemana Speedweek y que reproduce mundomotero.com, el CEO de KTM, Stefan Pierer confirma su regreso a la categoría reina del Mundial de Motociclismo para la temporada 2017. La motoGP KTM se denominará RC16 y usará un motor V4 de 1.000 cc.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1602″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3980″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Pierer_1NEU_2010_2jpg»}}]]

El Mundial de Motociclismo, tal y como lo conocemos actualmente, está dando su últimos coletazos. El desarrollo de las MotoGP ha llevado a un sobrecosto que con la crisis mundial y la falta de patrocinadores, pocas marcas y equipos podían soportar. La electrónica y su desarrollo han sido durante muchas temporadas, el gran caballo de batalla y el cual diferenciaba a un equipo ganador a otro sin opciones.

Dorna, consciente de que desde hace varios años sólo dos marcas logran luchar por el título, ha ido imponiendo restricciones y nuevos formatos de modelos de MotoGP. Primero fueron las CRT, ahora las MotoGP Open y ya en 2016 todas las motos del Campeonato del Mundo de Moto GP montarán la misma electrónica y se han estipulado regulaciones de costos de ciertos materiales.

Esta nueva tesitura en el Mundial de Motociclismo animó el retorno de marcas como Suzuki o Aprilia para 2015, por lo que el “color” de la parrilla será mucho más variado que hasta la fecha. Otros sellos ya mostraron su buena acogida a esta nueva normativa de MotoGP de cara a 2016 y la austríaca KTM es uno de ellos.

La publicación alemana Speedweek entrevistó al CEO de KTM, Stefan Pierer, quien confirmó que KTM regresará a MotoGP en 2017 con un motor V4 de 1.000 cc y con un modelo que se denominará RC16.

NOTA RELACIONADA:  Honda avanza en plan de inversiones para la fabricación de motos en el país

Stefan Pierer comentó asimismo que la KTM RC16 será la sustituta de la actual Superbike que hasta el momento tienen en producción, la RC8 y que la RC16 tiene unas características muy “similares” a las MotoGP.

La experiencia adquirida en el Campeonato del Mundo de Moto3 donde KTM ha sido clara dominadora en los dos últimos años atesorando 27 grandes premios consecutivos, se podrá aplicar a la nueva MotoGP de KTM.

La primera prueba de la MotoGP KTM RC16 se prevé, según Stefan Pierer, que se realice en otoño de 2015 y ya dispondrá de un piloto probador, para poder empezar a suministrar el año siguinete los primeros motores a los equipos que estén interesados.

El chasis de la KTM RC16 será tubular, un signo de identidad de la marca, así como el color naranja, al igual que las suspensiones WP. En este último rubro, KTM sigue trabajando y de cara a 2015 Stefan Pierer indicó en la entrevista a Speedweek que el equipo Marc VDS Racing Team de Tito Rabat dispondría de una nueva versión.

La intención de KTM no es tener un equipo oficial en la categoría de MotoGP, pero sí suministrar los materiales necesarios para un equipo privado y al precio estipulado por Dorna en la normativa aplicable del año 2016.

Fuente/s:

Fuente/s: