KTM presentó la 890 Adventure R 2025, que queda como el único modelo de ‘ocho noventa’ dentro del segmento trail de la marca, debido al lanzamiento de la 790 Adventure hace un par de días, que reemplaza a la versión estándar. De esta forma, se trata de dos modelos que se diferencian, no solo por la cilindrada, sino por sus prestaciones. La 890 destaca por su mayor capacidad offroad y equipamiento técnico, que intentan separarla de su hermana menor.
Las principales novedades
Para empezar con las novedades, está su diseño renovado. Tomando inspiración de la 450 Rally competidora del Dakar, equipa una cúpula baja, un guardabarros delantero alto, una carrocería de estilo rally y una mayor protección de los componentes de carrocería. En esa misma línea está el asiento de una sola pieza bien enfocado al offroad y de colorido naranja. Completan este apartado los nuevos gráficos con la predominancia del blanco como color.
Los componentes nuevos incluyen, en el equipamiento de serie, la conexión entre la aplicación KTMConnect y la pantalla TFT a través de Bluetooth para la navegación Turn-by-Turn+, la música y las llamadas entrantes.
El objetivo claro de diferenciarla de la 790 se ve también en las suspensiones. La utilización de componentes WP Xplor, en lugar de los WP Apex, denota esa búsqueda de ser aún más todoterreno. En el tren delantero lleva una horquilla de 48 mm y, en el trasero, equipa un amortiguador PDS. Ambos son totalmente ajustables y cuentan con recorridos de 240 mm en cada eje. La misma búsqueda está en la mayor altura de este modelo, con 30 mm adicionales.
Misma base mecánica
En el resto de aspectos, la KTM 890 Adventure R 2025 mantiene las piezas que la hacen una trail más que competente. El bicilíndrico en línea de 889 cc vuelve a hacer su aparición, también declarando 105 cv de potencia. En lo ciclo, se mantiene el chasis multitubular de acero, mientras que los frenos se siguen componiendo de dos discos delanteros de 320 mm mordidos por pinzas de freno radiales y un disco trasero de 240 mm.
Las ayudas electrónicas son las frecuentemente utilizadas por la marca austriaca. Cuenta, en su equipamiento, con ABS y control de tracción MTC (sensibles en inclinación y anti-wheelie), modos de conducción Street, Rain, Offroad y el opcional Rally; junto con el ABS Offroad (desconectable detrás).