‘Accesibilidad’ y ‘rendimiento’ son dos palabras que es complejo balancear en un modelo, pero KTM lo intentó con la 790 Adventure en su renovación para 2025. Tomando el lugar que ocupaba la anterior KTM 890 Adventure, un paso por debajo de la KTM 890 Adventure R, se define como una compañera de viaje más asequible pero extremadamente capaz. Principalmente, se deben entender los cambios a la versión 2024, para sumar las modificaciones que llegan de cara a 2025.
Misma base mecánica
En principio, la KTM 790 Adventure 2025 utiliza la misma mecánica, el bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos y 799 cc. La potencia alcanza una cifra de 95 cv, anexada a una caja de cambios de seis velocidades. El conocido propulsor LC8c recibió pequeños cambios, más que todo dedicados a mejorar el rendimiento en su par y la entrega de potencia, buscando asegurar la conducción en terrenos exigentes. Al mismo tiempo, se mantiene el chasis de acero al cromo-molibdeno, estructura que brinda estabilidad y agilidad. Hasta allí lo conocido por la amplia mayoría del público.
Suspensiones heredadas
La novedad llega por parte de las suspensiones nuevas, gracias a su desarrollo en la KTM 890 Adventure R. Las mismas están compuestas por una horquilla delantera WP Apex de 43 mm. ajustable con tecnología de función dividida entre las dos barras. A su vez, el amortiguador trasero WP Apex, es también regulable en precarga y rebote y cuenta con un recorrido de 200 mm. En la frenada se utilizan componentes ya conocidos. En la parte delantera, un disco de freno con dos pinzas de cuatro pistones y un disco de freno con pinza flotante de dos pistones en la trasera. Las llantas de 21 pulgadas delante y de 18 pulgadas detrás pisan fuerte con neumáticos Pirelli Scorpion SRT.
Electrónica a la altura
En el equipamiento se ve como la KTM 790 Adventure 2025 porta toda la tecnología de la marca austriaca. A la iluminación totalmente LED se le agrega un cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT a color de 5″, conectividad Bluetooth. Además brinda una extensa lista de tecnologías y sistemas de asistencia como el ABS en curva con modo off-road, el control de tracción (MTC) o los modos de conducción personalizables :Street, Off-road y Rally.
Si se quiere agregar más a esta ya muy completa doble propósito, se cuenta con amplia colección KTM PowerParts. Entre las funciones con las que cuenta están la protección, rendimiento o complementos estéticos. Dos nuevas combinaciones de colores dinámicos y llamativos completan el conjunto.