KTM 450 Rally Replica: nueva evolución off-road

Equipada con una serie de componentes especiales, KTM presentó la última versión de su modelo destinado a los amantes de los rallies.

La KTM 450 Rally Replica es la última apuesta fuerte de la compañía de Matighoffen dentro del segmento off-road. Presentada en las últimas semanas, este modelo está pensado para satisfacer las necesidades de aquellos amantes de los raids y rallies ya sean debutantes o pilotos experimentados. Para eso, la casa austriaca trabajo de manera articulada con pilotos como Mason Klein, Bradley Cox y Benjamin Melot.

El resultado es un modelo que refuerza su espíritu de competición con la inclusión de nuevos componentes de última generación. En este sentido una de los más destacados es el sistema de suspensiones WP XACT PRO compuesto por una horquilla de 48 mm de cartucho cerrado con tecnología Cone Valve y una amortiguador completamente regulable en el eje trasero.

Con ambas piezas, los ingenieros de KTM buscaron proporcionarle mayor precisión y tracción con un rendimiento constante. Su peso es mínimo y el empuje del motor monocilíndrico SOHC de 450 cc se ve refinado por un compacto sistema de escape Akrapovič, que también ayuda al centrado de masas.

NOTA RELACIONADA:  KTM 450 Rally Factory Replica 2022: sinónimo de acción

Espíritu Ready To Race

Por otra parte, el motor utiliza una unidad de control Keihin de última generación con mapas adaptados y optimizados en aras de obtener una mejor entrega de potencia. El cambio de marchas Pankl tiene las mismas especificaciones que el que usa el equipo Red Bull KTM Factory Racing mientras que el uso de un chasis compacto de acero al cromo-molibdeno también deriva directamente de las especificaciones del equipo oficial de competición.

Desde KTM aseguran que esta nueva edición es el fruto de la experiencia adquirida por la marca en el Rally Dakar así como en las múltiples victorias y títulos obtenidos en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

La KTM 450 Rally Replica llegará a los concesionarios en un número limitado de unidades.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos