KTM 450 Rally Replica: la reina del Dakar

KTM, marca que triunfó en las últimas 17 ediciones del Dakar, actualizó la 450 Rally Replica, un modelo que está pensado para los pilotos no oficiales de la empresa que quieren tener una moto capaz de entregar un nivel sumamente competitivo. Este producto, del que se comercializarán sólo 75 unidades, posee un chasis nuevo que permite optimizar la centralización de las masas y que está acompañado por un basculante distinto al de la pasada generación y una horquilla WP XACT PRO de 48 mm. Además, el asiento, el tanque de nafta y la caja de admisión son otras de las novedades. El motor de 450 cc y distribución SOHC, por su parte, fue actualizado en la tapa de cilindros, en la bomba de combustible, en el cuerpo del acelerador y en la caja de cambios, por lo que la unidad es más potente y durable que su antecesora, según explica la firma. NOTA RELACIONADA:  Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024«La 450 Rally Replica se basa en nuestra ya exitosa máquina de fábrica con la que comenzamos a competir a fines del año pasado y que fue desarrollada específicamente para ganar el Dakar (…) Buscamos una mejora

KTM, marca que triunfó en las últimas 17 ediciones del Dakar, actualizó la 450 Rally Replica, un modelo que está pensado para los pilotos no oficiales de la empresa que quieren tener una moto capaz de entregar un nivel sumamente competitivo.

Este producto, del que se comercializarán sólo 75 unidades, posee un chasis nuevo que permite optimizar la centralización de las masas y que está acompañado por un basculante distinto al de la pasada generación y una horquilla WP XACT PRO de 48 mm. Además, el asiento, el tanque de nafta y la caja de admisión son otras de las novedades.

El motor de 450 cc y distribución SOHC, por su parte, fue actualizado en la tapa de cilindros, en la bomba de combustible, en el cuerpo del acelerador y en la caja de cambios, por lo que la unidad es más potente y durable que su antecesora, según explica la firma.

NOTA RELACIONADA:  Pol Tarrés estableció un nuevo récord de altitud en moto

«La 450 Rally Replica se basa en nuestra ya exitosa máquina de fábrica con la que comenzamos a competir a fines del año pasado y que fue desarrollada específicamente para ganar el Dakar (…) Buscamos una mejora en el manejo, un peso más bajo, así como una moto que también cumpla con las exigencias de las condiciones y la intensidad que ahora encontramos en el rally más difícil del mundo. Es casi idéntica a las que acompañan a nuestros pilotos, y está disponible para que los clientes tengan la oportunidad de poseer y conducir una máquina de rally realmente premium”, aseguró Stefan Huber, responsable del KTM Factory Rally Team,

Fuente/s:

Fuente/s: