KTM viene afrontando una renovación en su zaga Duke en todas las cilindradas, por eso no es de extrañar que la casa de Mattighofen quiera hacer lo mismo con sus modelos Adventure. Ya hace un par de meses que fue lanzada la 390 Duke, por eso no es de extrañar que la marca austriaca tenga a su hermana offroad ya en un desarrollo avanzado. Con distintas fotos y datos filtrados, ya se pueda dar un panorama de lo que este modelo promete para su lanzamiento. La KTM 390 Adventure 2025 promete características que acentuaran su carácter todoterreno, aún más que su predecesora.
A mayor potencia
Como bien pasó con lanzamientos anteriores la KTM 390 Adventure 2025 compartirá componentes con su hermana naked. El motor, denominado LC4C, fue redefinido para alcanzar una cilindrada de 399 cc, frente a los 373 cc de la versión anterior. Todo esto, gracias a una una carrera aumentada, de 60 a 64 mm, mientras que por su parte el diámetro se queda en 89 mm. Su potencia también se incrementó, pasando de los 42,9 CV y un par de 37 Nm, a los 44,25 CV y un par de 39 Nm. Se espera un rendimiento constante, sobre todo en bajas revoluciones. Todo complementado con una caja de cambios de seis velocidades que cuenta con un embrague antideslizante y un quickshifter.
Por el lado de la parte ciclo, se mejoran ciertas piezas vinculadas a versiones anteriores. El chasis principal multitubular de acero es totalmente nuevo y cuenta con un subchasis de aluminio fundido a presión. Otro aspecto que la diferenciaría de modelos anteriores son las llantas. Mientras la 390 Adventure existente equipa una rueda delantera de 19 pulgadas, la nueva posee una de 21 pulgadas, así como también un guardabarros delantero montado en alto. Como bien se ha dicho, todo busca resaltar su carácter todoterreno en contraste con la producida actualmente. Las suspensiones irán por cuenta de WP y tendrá un carenado del estilo ‘dakariano’ parecido a varias competidoras de su segmento. Otros cambios son el basculante con aspecto más simplificado y el sistema de escape totalmente cubierto bajo el motor.
Tecnología y ¿fecha de salida?
En el resto de las especificaciones se encuentran leves actualizaciones funcionales. Los faros LED superpuestos uno encima del otro, rodeados por el DRL en forma romboideal ya son una constante en los últimos lanzamientos de KTM. Además de la iluminación presente en el carenado frontal se agrega una pantalla alta y vertical que controla la instrumentación.
La verdadera incógnita, además del resto de las especificaciones, es la fecha de salida. Aunque en principio seria 2025, no podría descartarse conocer una versión de producción para la segunda mitad de 2024. El último dato a destacar es que es que la 390 Adventure vendría acompañada con una versión Enduro, también vista en fotos filtradas.
El segmento Adventure de baja cilindrada tendrá una nueva exponente, en un mercado que es, cada vez, más competitivo.