Andrea Iannone volverá a competir al más alto nivel mundial y será en Superbike con una Ducati Panigale V4R en un equipo independiente. El italiano vuelve luego de 4 años a una competencia de primer nivel luego de estar ausente por una sanción antidoping.
Ianonne fue competidor de MotoGP para el equipo Aprilia. En 2019 se encontraba corriendo el Gran Premio de Malasia cuando dio positivo por Dostranolona en un control antidopaje. Inicialmente la Federación Internacional de Motociclismo impuso una sanción de 18 meses. Sin embargo, por pedido de la Agencia Mundial Antidopaje, el TAS amplió la pena a 4 años.
Por lo tanto, su última carrera fue el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se corrió inmediatamente después de su doping positivo en Malasia. Esos 4 años de sanción se terminan el 17 de diciembre de 2023, lo cual autoriza al italiano a competir en la temporada 2024. Luego de esta larga ausencia y después de 15 temporadas en los grandes premios, Ianonne debutará en el Campeonato mundial de Superbikes la próxima temporada.
El retorno de ‘The Maniac’
«The Maniac» (como se lo conoce popularmente) volverá a correr en una competencia oficial a bordo de una Ducati. Será en uno de sus equipos satélites; GoEleven, Barni o Motocorsa, aunque aún sin confirmación oficial.
Ante este anuncio, el team manager de Ducati, Gigi Dall’Igna, afirmó: “Estoy muy feliz de que vuelva a unirse a Ducati, no en nuestro equipo, sino en una de las motos satélite. Quiero desearle buena suerte en su regreso. Andrea era un nombre importante para la marca. Cuando llegué, mi primera victoria fue la de Iannone en Red Bull Ring 2016, así que recuerdo muy bien su gran corazón y cómo intenta dar lo mejor siempre. Esto es algo que tengo que respetar”.
«Seguro que nececitará algo de tiempo para volver a su máximo potencial, pero tiene un gran talento y espero que consiga buenos resultados ya en 2024», apuntó Dall’Igna.