KTM 350 EXC-F WESS: tributo al World Enduro Super Series

La firma austríaca presentó un modelo especial para el año 2021, basado en la KTM 350 EXC-F, equipada con una horquilla WP XACT neumática y nuevos componentes adicionales.

KTM 350 EXC-F WESS

KTM 350 EXC-F WESS

KTM 350 EXC-F WESS

KTM 350 EXC-F WESS

KTM 350 EXC-F WESS

KTM 350 EXC-F WESS

KTM 350 EXC-F WESS

KTM 350 EXC-F WESS

Con un video protagonizado por el actual campeón Manuel Lettenbichler y difundido en sus redes sociales, KTM presentó en las últimas horas la KTM 350 EXC-F WESS: un modelo especial para el año 2021 con el cual la compañía naranja busca rendir tributo al Campeonato WESS. Basada en la KTM 350 EXC-F (modelo que se convirtió en una de las motos predilectas entre los fanáticos del Enduro en todo el mundo), este nuevo modelo presenta una serie de accesorios que la diferencia de la versión estándar. Entre estos componentes, una de las grandes novedades se ubica en la suspensión delantera con la incorporación de una horquilla WP XACT de 48 mm, siendo la primera vez que una KTM EXC de enduro cuenta con este tipo de suspensión.

Al respecto, desde la compañía destacan: “Diseñado específicamente para uso offroad de alto rendimiento, la última innovación de WP permite ajustes fáciles y rápidos a través de la válvula de presión de aire para precarga (a la izquierda) o los clickers de fácil acceso para amortiguación (a la derecha), optimizando los ajustes de suspensión para diferentes pruebas o en condiciones cambiantes de un largo día de conducción. Además, la horquilla WP XACT introduce un gran ahorro de peso en comparación con los sistemas alternativos.”

Además, algunas de las innovaciones introducidas en esta edición especial son las ruedas con bujes, llantas «Factory», mejoras en el sistema de ventilación con la incorporación de un electroventilador, nuevos protectores, un asiento Factory de mejor agarre, un disco delantero flotante con protector y un nuevo disco trasero sin ranurado. A esto se le incluye de serie el botón en el manillar para escoger entre los diversos modos de motor, con dos mapas de inyección y el control de tracción desconectable, entre otras cosas.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia SR GT 125 y 200: un scooter con mucho del MotoGP

Sobre el nuevo lanzamiento, Joachim Sauer, KTM Senior Product Manager Offroad, señaló: «En cada una de nuestras máquinas de edición especial ofrecemos exclusividad y con la KTM 350 EXC-F WESS nos propusimos proporcionar a los pilotos de enduro más exigentes unas mejoras técnicas que les ayudarán a prosperar en competición o a mejorar aún más sus sensaciones de pilotaje. Con la incorporación de la tecnología neumática de la horquilla WP XACT por primera vez en una KTM EXC, esta moto es un fantástico tributo a las proezas de pilotaje que vemos en el campeonato WESS. Para los fans del WESS y los pilotos de Enduro que quieren un aspecto único y un motor de 4 tiempos líder en su clase, esta es otra moto offroad imprescindible de la que en KTM nos sentimos realmente orgullosos”.

Según lo anunciado por la marca, la nueva KTM 350 EXC-F WESS estará disponible en los concesionarios de todo el mundo a partir del mes de octubre de este 2020.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos