Pirelli será el proveedor único de WorldSBK hasta 2026

Pirelli confirmó que será el suministrador único del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes hasta el año 2026, una plataforma clave para el desarrollo de sus neumáticos de motocicleta.

Pirelli será el proveedor único de WorldSBK hasta 2026

Pirelli será el proveedor único de WorldSBK hasta 2026

Pirelli y Dorna, organizador de WorldSBK, reafirmaron esta semana su colaboración para otros tres años más. La empresa italiana confirmó que será el suministrador oficial de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes hasta la temporada 2026 inclusive.

El actual contrato entre las partes llegará a su fin al terminar este 2023. Por eso Dorna WorldSBK Organization, con el beneplácito de la FIM, propuso a Pirelli un nuevo acuerdo de tres años de duración.

De esta forma Pirelli y Dorna  continuarán sosteniendo una colaboración única en términos de longevidad. Cabe destacar que  el vínculo entre ambas celebra este año su 20º aniversario.

«Pirelli ha demostrado a lo largo del tiempo ser una unión perfecta para WorldSBK como Suministrador Único Oficial de Neumáticos. No sólo esta colaboración asegura un gran nivel de calidad y prestaciones a nuestros equipos y pilotos en cada uno de los trazados de nuestro amplio calendario, sino que abrazan los mismos propósitos y filosofía de este Campeonato, llevando a la pista los productos que ofrecen a los motociclistas” aseguró Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK para DWO.

Plataforma clave

Por su parte, Aldo Nicotera, Vicepresidente Senior y Responsable de Pirelli Moto, añadió: “Este año estamos celebrando un importante hito. Llevamos 20 años siendo Suministradores Únicos del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes para todas las categorías. Un camino que comenzó en 2004, que representó el primer ejemplo de una fórmula de neumático único en la historia del motorsport y que demostró ser, años después, una elección ganadora, seguida luego por otros campeonatos».

El Motorsport ha sido históricamente una parte del AND de Pirelli y esta renovación está en línea con la estrategia corporativa que ve las World Superbikes como una plataforma clave para el desarrollo de nuestros neumáticos de motocicleta” explicó el directivo de la icónica firma italiana.

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield pone fecha de lanzamiento a la Himalayan 2024

Cabe destacar que desde el año 2004 Pirelli decidió no suministrar al campeonato soluciones prototipo. En cambio se inclinó por neumáticos normales de producción que cualquiera puede adquirir en el mercado. De este modo, Pirelli puso en pie de igualdad a todos los pilotos y equipos al contar con un suministro de neumáticos igual para todos.

En 2013, Pirelli fue una de las primeras en abandonar los neumáticos de 16,5 pulgadas en el deporte del motor. Lo hizo en favor de los nuevos 17″, el tamaño más común utilizado por los motociclistas en la carretera. En 2018 afrontó la transición a medidas más grandes. Finalmente en años más recientes, introdujo nuevas soluciones en compuestos más blandos como el SCX y el SCQ.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos