La reconocida marca de motocicletas Kove, elogiada en el EICMA en Milán, llegó a Chile. Las motos serán distribuidas a través de tiendas y distribuidores autorizados en Viña del Mar, La Serena y Santiago, en Vitacurá.
Los modelos que llegan
Kove Moto llega a Chile con una amplia gama de modelos. El primero es el modelo adventure 510-M, pasando por la exclusiva muestra de la 450 Rally Regular Edition, hasta llegar a las Adventure 800X-PRO y 800X-PRO-M en su versión equipada.
Alianzas Kove Chile
Las motocicletas están equipadas con lubricantes Fuchs Silkolene, calificado como uno de los mejores del mercado chileno. Por otro lado, el equipo Kove Factory cuenta con el respaldo de Acerbis, una marca de renombre mundial de protección y accesorios para motos. Los productos Silkolene y Acerbis se encuentran en las tiendas de IMOTO de Argomedo 363, Lira 669, Carmen 754 y en los distribuidores autorizados Imoto a lo largo de todo Chile.
La Kove 510X-M, con un precio de $6.990.000, es una moto pensada para aquellos que buscan un equilibrio entre rendimiento y accesibilidad. Está equipada con un motor bicilíndrico de 498cc, y ofrece una excelente potencia para los terrenos más exigentes.
La Kove 800X-PRO, por su parte, tiene un precio de $9.280.000 y es ideal para quienes necesitan más potencia, versatilidad y la máxima capacidad off-road sin sacrificar la comodidad y la seguridad. Y, por último, la Kove 800X-PRO-M ($9.760.000) es la versión equipada y cuenta con maletas laterales.
Presencia en el deporte
Kove Moto estuvo presente en el Dakar 2023, siendo la primera marca china en 44 años en integrar oficialmente la emblemática prueba en Arabia Saudita. Las tres Kove 450 Rally Factory Edition completaron exitosamente la carrera.
Mason Klein, campeón del mundo de Rally Cross Country en Rally 2 (2022), es el máximo exponente de la marca. El piloto estadounidense fue el mejor novato y logró la 9° posición en el Dakar 2022, además de ganar la etapa 3 en 2023.
Kove además debutó en el Campeonato del Mundo FIM SuperSport300 con el modelo 321RR, siendo el primer fabricante chino en el paddock del WorldSBK. En marzo de 2024, en la segunda fecha del torneo, hizo historia al conseguir la pole position y el primer podio en Barcelona.