La piloto Eva Hakansson, al comando de KillaJoule, acaba de batir cuatro récords del mundo. El más significativo es el de moto eléctrica más rápida, con un registro final de 387 km/h.
La moto eléctrica más rápida del mundo alcanza los 387 km/h, se llama KillaJoule y es la que usó la piloto sueca Eva Hakansson para batir cuatro récords del mundo.
KillaJoule se asemeja a una bala, tiene dos ruedas en el mismo eje y una tercera en el lado derecho. Se trata de la configuración típica de un sidecar, lo que a los efectos legales es considerada como una moto.
Su forma de cuña, así como la cabina cerrada, responde a la premisa de ser lo más aerodinámica posible.
Mide 5,6 metros de largo, 0,55 de ancho y 0,96 de alto. Su peso, incluyendo a la piloto es de 700 kilos.
La moto eléctrica de KyllaCycle se puso a prueba en Bonneville, un desértico salar de Utah (Estados Unidos) en el que se dan cita los amantes de la velocidad, precisamente para este tipo de intentos.
En ese sitio emblemático, la KillaJoule, con un motor eléctrico de 500 CV y unas baterías de 400 Voltios y 10 kWh de capacidad proporcionadas por A123Systems, acaba de lograr cuatro récords mundiales: moto eléctrica más rápida, moto con sidecar más rápida, mayor velocidad en un evento y mujer más rápida del mundo al volante de una motocicleta.
http://youtu.be/6pAtdxYSrMk
Fuente, fotos y video: KillaCycleracing.com