Kevin Benavides ganó la etapa 9 y Cornejo sigue líder de la general

El piloto argentino marcó el ritmo en la jornada de este martes y Nacho Cornejo continúa en la cima de la general. Por su parte, Toby Price y Luciano Benavides quedaron fuera del Dakar tras sufrir accidentes.

El Rally Dakar comienza a entrar en su etapa final y la lucha por el título se intensifica cada vez más. Este martes el argentino Kevin Benavides se quedó con la etapa número 9 y se posiciona como uno de los grandes animadores de cara a la recta final.
El piloto del Monster Energy Honda Team logró marcar el ritmo durante toda la jornada y se impuso por una diferencia de 01′ 34» al líder de la general, Nacho Cornejo. Por su parte, el chileno tuvo una buena actuación y a lo largo de la etapa reguló la intensidad de rodado con el objetivo de no arriesgarse a sufrir cualquier tipo de accidente o rotura de la moto que le haga perder tiempo o, peor aún, que lo deje fuera de competición.

En este sentido, la nota de la fecha la dio el australiano Toby Price. Mientras ayer el piloto de KTM logró llegar a la meta con el neumático trasero rajado, hoy no contó con la misma suerte y tras tener un accidente en el kilómetro 155 tuvo que abandonar la carrera. Según la información difundida, Price habría sufrido una fractura en la clavícula izquierda y múltiples golpes que obligaron a los servicios de emergencia a evacuarlo en helicóptero y trasladarlo directo al hospital. De este modo, el Dakar Rally 2021 termina de mala manera para quien, en primera instancia, era uno de los candidatos a pelear por el título.

NOTA RELACIONADA:  La MV Agusta Alpine se agotó en 5 días

Otro de los que no tuvo su mejor día fue Luciano Benavides. Tras el abandono de Xavier De Soultrait en la carrera de ayer, Husqvarna vuelve a perder a uno de sus pilotos ya que el argentino sufrió una caída que lastimó su hombro y deberá abandonar lo que queda del rally.

Por su parte, Brabec y Sunderland perdieron alrededor de 23 minutos ya que fueron quienes frenaron para asistir al accidentado Price. Sin embargo, tras la devolución que la organización hizo a ambos pilotos, el actual campeón logró posicionarse en la segunda colocación de esta etapa, entre Benavides y Cornejo. Por el lado de KTM, Sunderland también recibió de vuelta el tiempo invertido en asistir a su compañero y finalizó en cuarto lugar por detrás de Cornejo. De este modo, el oriundo de Southampton, Inglaterra, queda ahora como la única esperanza de la marca naranja para ganar este año la competición, entre un pelotón de Honda que lucha por la victoria final.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos